Garbanzas compuestas

#Legumbres y platos de cuchara 02 julio 2015

Hola a tod@s, Nieves una clienta mía me ha pedido que le haga su receta de Garbanzas en Thermomix® , ya que le gusta mucho y la hacia en su caldero. Yo le dije que me pasara paso a paso como hacia sus garbanzas y con los mismos ingredientes que ella le suele poner, pues Nieves aquí tienes tus Garbanzas compuestas hechas en Thermomix® y tengo que decirte que quedaron buenísimas.

Ingredientes:

100 gr de chorizo de comida

1 trozo de carne de ternera

100 gr Jamón serrano

100 gr Bacon

1 Zanahoria

1 cebolla

1 tomate

½ pimiento verde

½ pimiento rojo

2 dientes de ajos

50 gr aceite

250 gr de garbanzos puestos en remojo la noche anterior

50 gr vino blanco

Azafrán

Pimentón

1 hoja de laurel

700 gr agua

Preparación

1.- Poner en el vaso, la cebolla, el pimiento rojo, pimiento verde, los ajos, el tomate y el aceite y trocear 5 seg/vel 5. Añadir el bacon y el jamón serrano y sofreír 7 min/Varoma/giro inverso/ vel cuchara

2.- Poner la mariposa y añadir el agua, la hoja de laurel y el chorizo, programar 10 min/Varoma/giro inverso/ vel cuchara.

3.- Añadir los garbanzos y la carne y programar 35 min/100 grados/giro inverso/vel cuchara.

4.-Cuando termine, añade el  vino y la zanahoria en dados. Programa 10 min/100/giro inverso/vel cuchara. Si los garbanzos quedan al dente se puede programar 5 o 10 min más a la misma temperatura y velocidad con giro inverso ya que depende del tipo de garbanzos que utilicemos.

Sugerencias

Antes del paso 1 se puede hacer un majado de ajo, perejil, pimienta y sal, triturando todo en 5 seg/vel 7 y reservando para ponerlo en el paso 4

También se puede acompañar con huevos duros.

Espero que les guste!!!

Garbanzas compuestas