Espaguetis con almejas y chirlas

#Pastas y arroces 18 octubre 2017

Esta receta me llamó la atención por comer la pasta de una forma no habitual, por lo menos en mi caso y quedó riquísima.


Ingredientes:


*4-5 ramitas de perejil


*500 gr de agua


*1000 gr de mejillones frescos limpios


*500 gr de chirlas


*20 gr de aceite de oliva virgen


*50 gr de cebolla


*1 diente de ajo


*1 chile rojo fresco


*300 gr de tomate triturado en conserva


*sal, pimienta


*320 gr de espaguetis


Preparación:



  1. Ponemos en el vaso el perejil y picamos 3 seg/vel 8. Retiramos a un bol y reservamos.

  2. Forramos el recipiente Varoma con una doble hoja de papel de hornear mojada y escurrida.

  3. Ponemos el agua en el vaso, situamos el recipiente Varoma en su posición con los mejillones y las almejas, tapamos el Varoma y programamos 20 min/varoma/vel 1. Retiramos el varoma y vaciamos el vaso.

  4. Quitamos las valvas de los mejillones y almejas, reservamos alguna enteras para servir, y ponemos los cuerpos en un bol. Colamos el líquido que hay quedado en el papel a través de un colador de malla fina y reservamos.

  5. Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo y el chile y picamos 7 seg/vel 5. Con la espátula bajamos los restos hacia el fondo del vaso y sofreímos 3 min/120ºC/vel 1.

  6. Añadimos el vino y programamos 2 min/Varoma/vel 1 sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.

  7. Añadimos el tomate triturado y programamos 15 min/100ºC/vel 1.

  8. Incorporamos los cuerpos de los mejillones y de las almejas, 150 gr del líquido de cocción, 1 pellizco del sal y pimienta y programamos 10 min/100ºC/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, hervimos los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo con 2 pellizcos de sal, el tiempo indicado en el paquete o hasta que estén al dente. Colamos los espaguetis y los ponemos en una fuente honda. Vertemos por encima la salsa y ponemos el perejil. Añadimos los mariscos reservados y servimos.


Sugerencia: En el paso 8 yo cociné los espaguetis en Thermomix® , ponemos 800 gr agua y sal, programos 10 min/varoma/vel 1, luego ponemos los espaguetis y programamos el tiempo que nos indica en el paquete/100ºC/giro inverso/vel 1. Escurrimos con nuestro varoma y listo.



Esta receta es del libro, Cocina Italiana que lo pueden encontrar en Cookidoo.