Arroz blanco (Cocción de arroz)

#Pastas y arroces 29 marzo 2020






Ingredientes


*½ - 1 diente de ajo


*20 - 40 gr de aceite de oliva


*200 - 800 gr de agua


o bien 200 - 800 gr de caldo


*100 - 400 gr de arroz de grano redondo


*½ - 1 cucharadita de sal


Preparación


1.- Seleccionamos la cantidad de arroz de grano redondo-agua que deseamos cocer: 100 grde arroz con 200 gr de agua, 200 gr de arroz con 400 gr de agua, 300 gr de arroz con 600 gr de agua, 400 gr de arroz con 800 gr de agua. Añadimos el resto de los ingredientes en su correspondiente proporción.


2.- Ponemos en el vaso el ajo y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajamos el ajo hacia el fondo del vaso.


3.- Añadimos el aceite y sofreímos 3 min/120°C/vel .


4.- Incorporamos el agua, el arroz y la sal. Colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete e inicie Cocción de arroz . Vertemos inmediatamente en una fuente y removemos a bien con la espátula. Servimos o utilizamos a según nos convenga.


Fuente:  https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r604845


El modo Cocción de arroz sirve para cocinar este y otros muchos cereales, como el mijo, el bulgur o la espelta. Pon el cereal que elijas en el vaso junto con agua y el condimento, selecciona el modo y gira el selector. El Thermomix® controla el tiempo y la temperatura de forma totalmente automática.


Consejos rápidos


•Cestillo: al usar el modo Cocción de arroz, utiliza el cestillo en vez del cubilete.


•Tamaño de las porciones: utiliza unos 75 gr de arroz por porción.


•Proporción de agua: la cantidad de agua depende del cereal que vayas a preparar, de la marca y de la cantidad. Empieza utilizando las recetas básicas en modo Coción de arroz para familiarizarte con las proporciones y ve ajustándolas según tus preferencias.


•Arroz integral: pon el arroz o los cereales integrales en remojo durante el tiempo que te indica la receta antes de cocinarlos.