Arroz al horno

#Pastas y arroces 12 julio 2015

Arroz al hornoHola a tod@s, hoy les dejo una receta de nuestro libro 101 Arroces del Mundo, a mi me gusta mucho porque sale mucha cantidad y la podemos aprovechar para una comida familiar, navidades, cumpleañ0s, con amigos....Ingredientes:Cocido: 300 gr de garbanzos, 1 hueso de ternera, 1 hueso de jamón, 1 trozo de tocino, 200 gr de pollo o de gallina, 200 gr de morcillo o falda de ternera, 1.600 gr de agua, 1 chorizo cortado en 3-4 trozos, 1 papa pequeña pelada y cortada en rodajas de 1 cm, 1 tomate maduro cortado por la mitad.Arroz al horno: 50 gr de dados de panceta o de beicon, 70 gr de aceite de oliva, 1 cabeza de ajos entera o 3 dientes sin pelar, 60 gr de tomate triturado, 300 gr de arroz bomba, 1 cucharadita de pimentón, unas hebras de azafrán,1 morcilla de cebolla cortada en 4 rodajas.Preparación:
  1. Ponemos en el vaso una cucharada de garbanzos cocidos. Introducimos el cestillo con el hueso, la punta de jamón, el tocino, el pollo y la carne. Ponemos agua hasta completar el nivel de 2 litros (un cm por debajo del borde del cestillo). Programamos  40 min/100/vel 1.
  2. Situamos el recipiente Varoma en su posición con los garbanzos restantes, el chorizo, la papa y el tomate. Programa 20 min/ Varoma/vel 1. Retiramos el recipiente Varoma y reserve.
  3. Extraemos el cestillo con la muesca de la espátula. Colamos el caldo y reservamos. Colocamos en una cazuela de barro las carnes sin los huesos y cortadas en trozos.
  4. Precalentamos el horno a 200 grados.
  5. Ponemos en el vaso la panceta, el aceite y los ajos. Sofreímos 6 min/Varoma/giro inverso/ vel cuchara.
  6. Agregamos el tomate triturado y programamos 2 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara
  7. Añadimos el arroz y rehogamos 3 min/100/giro inverso/vel cuchara. Agregamos el pimentón, el azafrán y 800 gr del caldo reservado. Verificamos el punto de sal y volcamos el contenido del vaso en la cazuela junto con las carnes.
  8. Añadimos los garbanzos y mezclamos bien, distribuimos por la superficie el chorizo, la morcilla, la papa y el tomate. Horneamos durante 20-30 min moviendo la cazuela de vez en cuando.
 Sugerencias:Podemos utilizar los restos de un cocido, en ese caso empiece la receta en el paso 4.Podemos añadir más arroz y más caldo y aumentar las raciones. Yo hice 600 gr de arroz y 1.600 gr de caldo (sale aproximadamente 1.400 gr de caldo y yo le añadí 200 gr más de agua a la cazuela).Espero que les guste!!!!!!!!