Vasitos de mandarina y chocolate

#Postres y dulces 08 diciembre 2016

Vasitos de mandarina y chocolate

Esta receta la hice para dedicársela a Alicia, la hija de una clienta mía que le encanta la repostería y viendo mi blog me dijo que tenía que llenar esa sección. Empiezo poco a poco Alicia, ahí va una receta muy buena y fácil con contrastes de sabores.

Vasitos de mandarina y chocolate

Ingredientes

8 hojas de gelatina

600 gr zumo de mandarina o naranja

50 gr azúcar

30 gr zumo limón

130 gr chocolate fondant, mín. 50% de cacao

250 gr nata, 35% de grasa

1 cucharadita de cacao puro en polvo

Preparación

  1. Poner las hojas de gelatina en agua para hidratarlas

  2. Poner en el vaso 150 gr de zumo de mandarina, el azúcar y el zumo de limón y calentar                          5 min/50ºc/vel 2.

  3. Añadir las 6 hojas de gelatinas hidratadas y escurrida y mezclar 5 seg/vel 3

  4. Añadir 450 gr de zumo de mandarina y mezclar 10 seg/vel 4. Reparta la gelatina en 12 vasitos de chupito y reserve en el congelador. Aclare y seque el vaso y la tapa.

  5. Ponga el chocolate en el vaso y ralle 5 seg/ vel 8. Retire y reserve.

  6. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y monte a vel 3.5 prestando atención para evitar batir en exceso y detenga inmediatamente cuando esté montada. Retire y reserve.

  7. Coloque la mariposa en la cuchillas. Ponga en el vaso la leche y el cacao puro en polvo y caliente          2 min/50ºc/vel 2.

  8. Añada las 2 hojas de gelatina hidratada y escurrida y el chocolate rallado reservado y mezcle              30 seg/vel 3. Mientras tantos, ponga en un bol más pequeño y resérvelo en el frigorífico.

  9. Añada al vaso la nata montada restante y mezcle 5 seg/vel 2.5. Vierta la mezcla en una manga pastelera, ciérrela y reserve en el congelador 15 minutos.


Retire del congelador los vasitos y la manga pastelera. Reparta la crema de chocolate en los vasitos y decore con una cucharadita de nata montada y sirva inmediatamente.

Sugerencias

Puede preparar la receta con antelación y preparar en el frigorífico, cuanto más tiempo esté en el frigorífico más cuerpo cogerá la gelatina y la crema.

Se puede utilizar zumo de naranja, de mango, etc.

Fuente:

Receta facilitada por nuestros compañeros de desarrollo de recetas para la Clase Especial de Navidad 2016.