Albóndigas de Seitan con salsa de tomate

#Verduras, hortalizas y ensaladas 17 febrero 2015

Albóndigas de Seitan con salsa de tomateHola, hoy hice unas albóndigas de Seitan y me quedaron buenísimas.El Seitan se le suele denominar ¨carne vegetal¨, ya que su aspecto es similar una vez cocinado, se puede preparar de muchas maneras: frito, rebozado, empanado, en estofado, albóndigas, fajitas, etc. Puede ser un sustitutivo parcial de la carne animal por su gran aporte de proteínas.Ingredientes Albóndigas:  perejil, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 zanahoria,  400 gr de Seitan, sal y pimienta negra, 1 cucharada de pan rallado.Salsa de tomate: 1 diente de ajo, 1 cebolla cortada en cuartos, 20 gr de aceite de oliva, 600 gr de tomate triturado en conserva, sal pimienta molida, 1 cucharada de cúrcuma.
  1. Ponemos en el vaso el perejil, la cebolla, el diente de ajo y la zanahoria. Trituramos 10 seg/vel 5-7-10. Con la espátula bajamos los los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  2. Añadimos el Seitan, la sal y la pimienta negra y mezclamos 10 seg/vel 5.
  3. Formamos la bolas con cuidado ya que la textura es un poco blanda y las colocamos en el recipiente y bandeja Varoma.
  4. Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite de oliva y troceamos 5 seg/vel 5 a continuación sofreímos                               3 min/Varoma/vel 1.
  5. Añadimos el tomate triturado, la sal, la pimienta y la cúrcuma. Situamos el recipiente Varoma en su posición y programamos 20 min/Varoma/vel 1. Mezclamos la salsa con las albóndigas y listo.
Fuente: Cocina Fácil y Saludable ( Albóndigas con salsa de tomate tomate)Variantes: Yo sustituí la carne de ternera por el Seitan, le puse 1 zanahoria, 1 cebolla y no le puse la leche ni los huevos.A la salsa le puse 1 cucharadita de cúrcuma. Y si quieres utilizar tomates naturales, añádelos en el paso 5 y tritúralos                        7  seg/vel 6, continuas como indica la receta.No es apta para Celíacos, si decides hacerla con Seitan.Espero que les guste!!!!!!!!