Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a YAZMINA LOPEZ MARTIN

Agent image

Thermomix® Tenerife

YAZMINA LOPEZ MARTIN

Hola!!!

Soy Yazmina López,

Comercial de la Delegación de Tenerife. Pertenezco a esta empresa desde el 2013.

Fan de Thermomix® y de la cocina, deseo que en mi blog disfrutes de las recetas, trucos, novedades y promociones que podamos tener, y así estén siempre informados.

...Leer más

Pan de jamón con THERMOMIX

4 de febrero de 2026

Highlighted Image

Categorías:

Noticias Blog

Pan de jamón con THERMOMIX

Ingredientes

Masa

250 g de leche

100 g de mantequilla (50 g fundida para pincelar)

50 g de azúcar

25 g de levadura prensada fresca

500 g de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

Relleno

150 g de jamón cocido

100 g de aceitunas verdes sin hueso

6 lonchas de jamón serrano

o bien 10 lonchas de beicon ahumado

6 lonchas de lonchas de queso de sándwich (opcional)

30 g de alcaparras

50 g de pasas sin semillas (opcional)

Horneado

1 huevo batido con un poco de leche para pintar

Preparación

Masa

Ponga en el vaso la leche, 50 g de mantequilla y el azúcar y mezcle 1 min/37°C/vel 2.

Añada la levadura y mezcle 10 seg/vel 3.

Agregue la harina y la sal e inicie Amasar /3 min. Retire la masa del vaso, forme una bola y, con el rodillo, estire la masa bien fina formando un rectángulo (aprox. 40x30 cm). Pincélela con 50 g de mantequilla fundida.

Relleno

Ponga el jamón cocido en el vaso y trocee 3 seg/vel 4. Retire del vaso y reserve.

Ponga en el vaso las aceitunas y trocee 3 seg/vel 4. Retire con el jamón cocido y reserve.

Cubra la masa con las lonchas de jamón serrano (sin llegar al borde de la masa) y las lonchas de queso y reparta encima el jamón troceado con las aceitunas picadas, las alcaparras y las pasas. Humedezca con agua uno de los bordes para poder sellarlo y empiece a enrollar por el lado contrario, apretando bien (como si fuese un brazo de gitano). Cierre los extremos metiendo las puntas hacia abajo.

Horneado

Ponga el pan en una bandeja del horno forrada con papel de hornear y marque la superficie con unos cortes profundos con una rueda dentada de repostería. Deje reposar hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).

Precaliente el horno a 180°C.

Pincele la superficie con 1 huevo batido con un poco de leche. Hornee durante 30-40 minutos (180°C) o hasta ver dorado. Sirva templado o frío.

4 de febrero de 2026

Posts destacados