advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Tenerife

Yazmina Lopez Martin

Hola!!!

Soy Yazmina López,

Comercial de la Delegación de Tenerife. Pertenezco a esta empresa desde el 2013.

Fan de Thermomix® y de la cocina,  deseo que en mi blog disfrutes de las recetas, trucos, novedades y promociones que podamos tener, y así estén siempre informados.

Hola!!!

Soy Yazmina López,

Comercial de la Delegación de Tenerife. Pertenezco a esta empresa desde el 2013.

Fan de Thermomix® y de la cocina,  deseo que en mi blog disfrutes de las recetas, trucos, novedades y promociones que podamos tener, y así estén siempre informados.

Roscón de reyes con Thermomix®

04 January 2021
04 January 2021
Categoría:

Roscón de Reyes con Thermomix®  




Ingredientes


Masa madre


70 g de leche


10 g de levadura prensada fresca


1 cucharadita de azúcar


130 g de harina de fuerza


Masa


120 g de azúcar


6 - 8 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)


8 - 10 tiras de piel de naranja (solo la parte naranja)


60 g de leche


70 g de mantequilla a temperatura ambiente


2 huevos


20 g de levadura prensada fresca


30 g de agua de azahar, le recomiendo usar alguna de marca buena, el sabor cambia completamente.


450 g de harina de fuerza


1 pellizco de sal


Decoración


huevo batido (para pincelar)


fruta escarchada (para decorar)


almendra laminada (para decorar)


azúcar humedecida (para decorar, aprox. 50 g)


Preparación


Masa madre


Ponga en el vaso la leche, la levadura prensada, el azúcar y la harina de fuerza y mezcle 15 seg/vel 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca la masa en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista (aprox. 15 minutos).


* en caso de que la masa madre esté (es decir que flote)antes de tener terminada la masa para incorporarla, es mejor sacarla del agua y dejarla en un plato para que no absorba agua en exceso.


Masa


Forre una bandeja de horno con papel de hornear.


Ponga en el vaso el azúcar, la piel de limón y la de naranja y triture 20 seg/vel 10.


*es importante que la piel de naranja y limón no tengan nada de parte blanca, ya que si no, puede amargarle el roscón, para ello vaya sacando tiras con el pelador de verduras en zig zag, sin apretar mucho, y así conseguirá sólo la piel.


Con la espátula, baje el azúcar aromatizada hacia el fondo del vaso. Añada la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura prensada, el agua de azahar, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Mezcle 30 seg/vel 6 y a continuación, amase 3 min (la masa se moverá formando una bola). Sin desmontar el vaso de la máquina y sin quitar el cubilete, cubra el vaso y la máquina con dos paños o una bolsa isotérmica para congelados. Déjelo reposar hasta que la masa salga por la abertura (aprox. 1 hora, en función de la temperatura ambiente).




Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y vuelva a amasar 1 min. Retire la masa del vaso (estará blanda) y póngala sobre una superficie enharinada. Dele forma de bola alisándola bien con las manos.




Para formar el roscón, introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de Ø 35 cm). Colóquelo en la bandeja de horno preparada.




Decoración


Pinte con huevo batido y decore con frutas escarchadas, almendras laminadas y azúcar humedecido. Deje reposar hasta que doble su volumen.




* para que los roscón es te queden mas hidratados y además evitar que se cierren puedes ponerle un aro de emplatar y un flanera en el centro con agua, en este caso como no tenia le puse una vasijas resistentes al horno y les puse agua dentro.







Precaliente el horno a 200°C. Hornee durante 5 minutos a 200°C, baje después la temperatura a 180°C y hornee 15-20 minutos más. Deje enfriar antes de cortarlo y servirlo.




* una vez fríos, si lo desea conservar 24h puede guárdalos en el horno (cuando esté completamente frío) tapados con un paño. Rellenar en el momento de irlos a comer, o el día antes, pero siempre con la masa completamente fría.


*si quieres hacerlo con antelación, una vez que esté frío, puedes envolverlo en papel de horno, luego en aluminio, y film, y congelarlos. Yo suelos hacerlos en el puente de diciembre y los congelo, y los saco el día 4 de enero y lo meto en la nevera para que se vayan descongelando, y el 5 de enero los relleno.


Cuando hacemos muchos roscónes, O cuando no tenemos Mucho tiempo este truquito nos saca de más de un apuro.


* si les gusta hacer travesuras como a mi, yo suelo ponerle una figura envuelta en aluminio a modo de rey, pero un puñado de judías envueltas en aluminio, total, todos los años me toca a mi hacer el roscón, y así que da igual a quien le toque las judías :)




Solicita demostración
04 January 2021
icon-print-2