Principe Alberto con Thermomix®

#Postres y dulces 25 noviembre 2020

Si pensamos en los postres canarios, el Principe Alberto está entre los más destacados y hoy lo haremos con Thermomix® .





INGREDIENTES:




40 gr de almendras crudas sin piel


40 gr de avellanas tostadas


80 gr de chocolate fondant (50% de cacao) 


80 gr de mantequilla a temperatura ambiente


2 huevos


80 gr de azúcar glas


6 bizcochos de soletilla


100 gr de café solo frio


100/150 gr de nata montada


20 gr de granillo de almendra tostada


ELABORACIÓN:




1. Pon en el vaso las almendras con las avellanas y pica 5 seg/ vel 7. Retire a un bol grande y reserve.


2. Pon en el vaso el chocolate y 20 gr de mantequilla y funda 2 min/ 60º/ vel 2. Mientras tanto separe las yemas de los huevos.


3. Añada el azúcar glas y 60 gr de mantequilla y mezcle 20 seg/ vel 4. Después programe 1 min/ vel 4 y vaya añadiendo las yemas reservadas una a una por la abertura. Retire al bol con las almendras y avellanas reservadas , mezcle con la espátula y reserve. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


*Vea en sugerencias, los pasos a seguir para que las claras se monten perfectamente.


4. Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso las claras reservadas y monte 3 min/vel 3. Incorpore las claras a punto de nieve poco a poco a la mezcla reservada y con la espátula mezcle delicadamente con movimientos envolventes.


5. Coloque en el fondo de 6 tardos de cristal 1/2 bizcocho de soletilla mojado en el café y vierta una capa de mezcla, vuelva a poner otro 1/2 bizcocho mojado en café y otra capa de mezcla. Decoré la superficie con nata montada y espolvoreé con granillo de almendra antes de servir 


SUGERENCIAS:


* Para que las claras monten perfectamente, debemos de tener el vaso completamente limpio, libre de cualquier resto de grasa, 


si tenemos lavavajillas genial, Lávalo en el,


 si no tememos lavavajillas, te recomiendo que antes de montar las claras le pongas 1,5 litros de agua al vaso, le pongas un limón cortado en cuatros (o un chorrito de vinagre), le pongas la mariposa, y programes 15/20 min/ temp varoma/ giro inverso/vel cuchara.


Así eliminaremos cualquier tipo de restos de grasa que tengamos en el vaso, limpiaremos de forma habitual, y secaremos perfectamente para poder montar las claras


GRACIAS JENNIFER EXPOSITO POR TUS FOTOS !!!!!!