Charlota de mango con bizcocho al cacao con Thermomix®

#Postres y dulces 27 noviembre 2020


Charlota de mango con bizcocho al cacao


INGREDINTES:




BIZCOCHO DE CHOCOLATE:


2 huevos


60 gr de azucar


1 cucharadita de azúcar avainillado


40 gr de Harina de repostería 


20 gr de cacao puro en polvo


1 pellizco de sal


MOUSSE DE MANGO:


2 hojas de gelatina


500 gr de nata (35% de materia grasa)


500 gr de mango maduro (sin piel ni hueso) en trozos


1 ó 2 cucharada de cacao puro en polvo


DECORACIÓN:


180 gr de barritas de chocolate y galleta, por ejemplo, FINGERS CADBURY


100 gr de mango maduro cortado en rebanadas


ELABORACIÓN:




BIZCOCHO DE CHOCOLATE:


1. Precaliente el horno a 180ºC. Forre con un papel de hornear la base y las paredes de un molde desmontable de 22 cm y reserve.


2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado. Bata 4 min /37ºC/ vel 3. Y después bata 4 min/vel 3.


3. Incorpore él harina, el cacao y la sal y mezcle 6 seg/vel 3. Retire la mariposa Y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado.


4. Hornee durante 10 min (180º C). Mientras tanto lave el vaso y la mariposa. Retire el bizcocho del horno y deje enfriar (aproximadamente 1 hora)


5. Desmolde el bizcocho y colóquelo en un plato llano para tartas, o pie de tartas, coloque de nuevo el aro del molde cerrado alrededor del bizcocho y reserve.


MOUSSE DE MANGO:


6. Ponga a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría.


7. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y monte vel 3, hasta que la nata esté montada pero cremosa. Retire la mariposa y vierta la nata en un bol grande. Reserve en la nevera.


8. Ponga en el vaso el mango, el zumo de limón y el azúcar y triture 30 seg/ vel 5-10 progresivamente. Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Triture 10 seg / vel 5 y programe 3 min / 100º C/ vel 1.


9. Añada la gelatina escurrida y mezcle 10 seg / vel . Vierta en un bol y deje enfriar aproximadamente 30 min. Lave y seque bien el vaso.


10. Cuando la mezcla esté bien fría, vaya añadiéndola poco a poco a la nata montada, y con unas varillas, mezcle hasta obtener una mezcla homogenea. Vierta la mitad de la mousse de mango sobre el bizcocho. Con un colador de malla fina, espolvoree con 1 ó 2 cucharadas de cacao puro en polvo. Vierta encima la mousse restante, alise con uña espátula de repostería y reserve en la nevera durante mínimo 4 horas.


DECORACION:


11. Retire el aro del molde Y cubra todo el perímetro de la tarta con las barritas de chocolate y galleta cortadas por la mitad. Decoré con mango fresco y sirva.


GRACIAS ARIADNA DEL ROSARIO POR TU FOTO!!!!