Home › Delegación Tenerife › Yazmina Lopez Martin › Carnes y aves › Filetes rusos con salsa tzatziki


Hola!!!
Soy Yazmina López,
Comercial de la Delegación de Tenerife. Pertenezco a esta empresa desde el 2013.
Fan de Thermomix® y de la cocina, deseo que en mi blog disfrutes de las recetas, trucos, novedades y promociones que podamos tener, y así estén siempre informados.

¿Quieres que te llame Yazmina Lopez Martin?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Quieres hablar con Yazmina Lopez Martin por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Filetes rusos con salsa tzatziki
07 February 2025
Esta receta es ideal ya que nos sirve tanto para comer sobre la marcha como para congelar los filetes y usarlos en el momento que queramos.
Si tienes cualquier duda ponte en contacto conmigo.

Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 80 g de pan del día anterior o bien 80 g de pan de molde (blanco o integral)
- 250 g de calabacín con piel, en rodajas de 3 cm y cada rodaja en cuartos
- 100 g de queso gouda en trozos o bien 100 g de queso emmental en trozos
- 300 g de carne picada mixta
- 1 cucharadita de sal
- 1 - 2 pellizcos de pimienta molida
- Aceite para freír
- 250 g de pepino (pelado, sin semillas y en trozos de aprox. 3 cm
- ½ cucharadita de sal
- 1 - 2 dientes de ajo
- 1 ramita de menta fresca (las hojas)
- 2 yogures griegos
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 1 pellizco de pimienta molida
Pasos de la receta
Ponga en el vaso el ajo y el pan y triture 10 seg/vel 10.
Añada el calabacín y el queso y triture 5 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
Incorpore la carne picada, la sal y la pimienta y mezcle 30 seg/giro inverso /vel 3. Con la mezcla, forme 8 filetes rusos.
Caliente una sartén con un poco de aceite y fría los filetes rusos por ambos lados hasta que estén dorados. Ponga en una fuente y reserve. Lave el vaso.
Salsa:
Ponga el pepino en el vaso y trocee 4 seg/vel 4. Viértalo en el cestillo, espolvoree con ½ cucharadita de sal y reserve.
Ponga en el vaso el ajo y la menta y pique 4 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
Añada los yogures, el aceite, el vinagre y la pimienta. Mezcle 10 seg/vel 3.
Incorpore el pepino reservado y mezcle bien con la espátula. Retire a un bol y sirva para acompañar los filetes rusos.
Este tzatziki es para tomar inmediatamente. Si lo prepara con antelación, conviene dejar escurrir el pepino espolvoreado con la sal dentro del cestillo durante mínimo 30 minutos, para que suelte todo el líquido y no agüe el yogur.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.
A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.