Thermomix® Tenerife

Joel Morin Rodriguez

<p><strong>¡BIENVENIDA/O!</strong></p> <p>Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Podrás ver las recetas y algunos trucos o sugerencias. Soy Agente Comercial de la Delegación de Thermomix® Tenerife Norte, si quieres alguna receta en especial, contacta conmigo y te ayudaré, o si tienes cualquier duda. </p> <p></p>

¡BIENVENIDA/O!

Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Podrás ver las recetas y algunos trucos o sugerencias. Soy Agente Comercial de la Delegación de Thermomix® Tenerife Norte, si quieres alguna receta en especial, contacta conmigo y te ayudaré, o si tienes cualquier duda. 

Hot-cakes esponjosos

09 junio 2020
09 junio 2020
Categoría:

Muy parecido a las tortitas americanas pero diferente forma de hacerlo y presentándolo en forma de tarta, quedo riquísimo! si les gustan las tortitas seguro le encantará esta tarta.




Ingredientes


300 g de harina


1 pellizco de sal


1 sobre de levadura química en polvo


2 claras de huevo


450 g de leche


130 - 140 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos


2 yemas


aceite en spray


100 - 150 g de sirope dorado


Preparación


Ponga en el vaso la harina, la sal y la levadura. Mezcle 10 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras y bata 2 min/vel 3.5. Retire la mariposa y ponga las claras en un bol grande.


Ponga en el vaso la leche y la mantequilla y caliente 2 min/80°C/vel 2.


Añada las yemas y la harina reservada. Mezcle 1 min/vel 5. Vierta el contenido del vaso en 2-3 veces sobre las claras y mezcle con un batidor de varillas con movimientos envolventes.


Rocíe con aceite en spray (o pincele con mantequilla) una sartén (Ø 20 cm) y póngala a calentar. Vierta en la sartén 2 cucharones de masa. Cocine a fuego medio tapando la sartén durante 5 minutos. Dele la vuelta al hot-cake y cocine, a temperatura más alta, durante otros 2-3 minutos. Repita el proceso con la masa restante hasta obtener 4 hot-cakes. Colóquelos en un plato formando una torre. Ponga encima la mantequilla y riegue con el sirope. Corte la torre de hot-cakes en cuartos y sirva con más sirope y mantequilla.


Fuente: Cookidoo

Solicita demostración
09 junio 2020