Tarta de tres chocolates con Thermomix®

#General 17 noviembre 2014

Tarta de tres chocolates con Thermomix® Tarta de tres chocolates con Thermomix® Hola a todos. Hace poco me invitaron a una fiesta y quería llevar algo que gustara a todos y qué mejor que esta tarta que además de fácil es rápida de hacer y lo mejor de todo, está buenísima. Me encanta la repostería y me gusta ser detallista con lo que hago, por eso la adorné con la nata que me quedó para darle un toque personal. Como muchos de vosotros me pedís esta receta, la voy a compartir para que la hagáis en casa.

 

Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:

- 300 gr. de galletas

- 80 gr. de mantequilla

- 200 gr. de chocolate blanco

- 750 gr. de nata (con un 35% de MG)

- 750 gr. de leche entera

- 3 sobres de cuajada en polvo

- 200 gr. de chocolate con leche

- 200 gr. de chocolate fondant

Preparación:

1. En primer lugar ponemos en el vaso las galletas y las trituramos 15 seg./ vel. 8.

2. Bajamos los restos, añadimos la mantequilla y mezclamos 3 min./50ºC/vel.3. Ponemos la mezcla en un molde desmontable y presionamos para que quede compacto. Reservamos.

3. Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate blanco, 250 gr de nata, 250 gr de leche y un sobre de cuajada. Programamos  7 min/ 90°C/vel 5. Vaciamos la mezcla en el molde y reservamos en el frigorífico.

4. Repetimos el mismo proceso con el chocolate con leche y las mismas cantidades del resto de ingredientes. Vertemos en el molde y volvemos a repetir el proceso con el chocolate fondant.

5. Debemos dejarla reposar en la nevera un mínimo de 4 horas antes de desmoldarla. Una vez desmoldada, podemos adornarla a nuestro gusto con virutas o fideos de chocolate, o con nata como hice yo.

Esperando que os haya gustado y os haya podido ayudar, nos vemos con la próxima receta. Un saludo.