Postre rápido y fácil con 4 ingredientes

#Postres y dulces 03 abril 2020



Cuando era pequeña no había postre que más me guste que las natillas de caramelo, cremosas, onctuosas y fresquitas.


Y qué mejor que hacerlas caseras!


En Cookidoo se encuentra la receta de Crema de caramelo, muy cercanas de sabor a una marca famosa del mercado: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r40303


Y para realizarlas no se necesita más que 4 ingredientes que todos solemos tener en casa: huevo, leche, azúcar y maïzena.


Primero hacemos un caramelo dorado con 100g de azúcar y una cucharadita de agua. El color del caramelo condicionará la intensidad de sabor de nuestro postre. Lo extendemos sobre una hoja de papel aluminio para que se enfríe.


A continuación lo pulverizamos en nuestro Thermomix® , 10 segundos a velocidad 10, y lo retiramos a un bol. 


En el bol vertemos 70g del polvo de caramelo, 600g de leche, 3 huevos, 20g de maïzena y 70g de azúcar y programamos 7min/90C/velocidad 4.


Al acabar el programa es importante ser rápido y quitar la preparación del bol porque siguen cuajándose nuestras natillas y verterlas en unos cuencos individuales. Cuando estén frías, repartiremos encima con ayuda de un colador lo que nos queda de caramelo en polvo.


¿Sabes que existe un modo Espesar en el nuevo TM6? Gracias a este modo podemos espesar todo tipo de cremas como por ejemplo bechamel o natillas. ¡Ideal para rectificar la textura de nuestras salsas favoritas!