Kringle Estonia con Thermomix®

#Postres y dulces 13 diciembre 2013

Bueno ya empiezan las fechas en las que empezamos a rompernos la cabeza para decidir que receta hacer para estas navidades y sorprender a la familia y amigos, pues aquí os dejo una idea que les va a encantar a todos.
Un Kringle Estonia es un pastel escandinavo y es una masa parecida al pan brioche.
Espero que os guste mucho también te voy a decir muchas variantes para el relleno.

Ingredientes para la masa:
* 30gr de azúcar
* La Piel de ½ limón solo la parte amarilla
*120 gr. de leche
* 30 gr. de mantequilla
* 15gr de levadura prensada fresca
* 1 yema de huevo
* 300gr de harina de fuerza
* 1 pellizco de sal

Relleno:
* 50gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 60gr de azúcar
* 2 cucharadas de canela molida
* 50gr de nueces picadas

Glaseado:
* 20gr de clara de huevo
* 50gr de azúcar glas

Preparación:

Ponemos en le vaso el azúcar y la piel del limón y pulverizamos 15 segundos velocidad 10, con la espátula bajamos los ingredientes hasta el fondo del vaso y agregamos la leche, la mantequilla y la levadura y programamos 1 min. / 37ºC / vel 2.
Añadimos la yema y mezclamos 4 seg. /vel 3, añadimos la harina y la sal y amasamos 2 min. / vaso cerrado/ espiga. Podemos sacar la masa del vaso formar una bola y meterla dentro de una bola de plástico y dejarla a que doble si volumen, pero les voy a dar un truquito para que fermente antes. Introducimos nuestro vaso de theromix en el horno a 50ºC (ojo a mas temperatura no)

Relleno:

Sin lavar el vaso ponemos la mantequilla, el azúcar y la canela y mezclamos 30seg/vel 2. Precalentamos el horno a 180ºC
A continuación sacamos la masa que ya abra doblado su volumen y la ponemos sobre un papel vegetal y la extendemos con un rodillo hasta tener un rectángulo, untamos la masa con la crema del relleno y espolvoreamos con las nueces, rehollamos la masa y cortaremos el rollo por la mitad de arriba hacia abajo dejando un de los extremos sin cortar. Cruzamos la masa como si hiciéramos una trenza y unimos los dos extremos.
La horneamos durante 20 min. a 180ºC. Cuando este lista la sacaremos y lo pincelamos con el glaseado que consiste en azúcar glas y la clara de huevo esto nos dará una textura brillante. Sirva cuando se hay enfriado si os podéis resistir jijiji.

Variantes para el relleno:
Podemos rellenarlo tanto dulce como salado, si queremos hacerlo de chocolate en vez de poner canela le pondremos cacao en polvo, podemos acompañarlo también de cualquier fruto seco que nos guste, frutas confitadas o escarchadas he incluso de sobrasada y miel.

Espero que os guste.
Kringle Estonia con Thermomix®