Thermomix® Tenerife

Yazmina Lopez Martin

Hola!!!

Soy Yazmina López,

Comercial de la Delegación de Tenerife. Pertenezco a esta empresa desde el 2013.

Fan de Thermomix® y de la cocina,  deseo que en mi blog disfrutes de las recetas, trucos, novedades y promociones que podamos tener, y así estén siempre informados.

Hola!!!

Soy Yazmina López,

Comercial de la Delegación de Tenerife. Pertenezco a esta empresa desde el 2013.

Fan de Thermomix® y de la cocina,  deseo que en mi blog disfrutes de las recetas, trucos, novedades y promociones que podamos tener, y así estén siempre informados.

Potaje de verduras y quesillo con Thermomix®

31 May 2021
31 May 2021
Categoría:



Para hoy tenemos una receta muy nuestra, potaje de verduras, como siempre digo en cada casa el potaje se hace de una manera distinta, y con distintos ingredientes. 


La idea de esta receta es que “aprendamos” a hacer nuestra propia receta de potaje y a la vez aprovechemos el vapor y cuajemos un quesillo.


INGREDIENTES:


*Quesillo:


3 huevos o 6 yemas


1 bote pequeño de leche condensada


250 gr de leche evaporada


ralladura de limón 


caramelo líquido (para el molde)


*Potaje:


la idea es que cada uno le ponga sus verduras,


yo en este caso use:


un trozo de calabaza


2 zanahorias


1 calabacín 


unas pocas de espinacas


unas pocas de habichuelas


2 dientes de ajo


sal gruesa


un poco de perejil


un chorrito de aceite de oliva


ELABORACIÓN:


1. Ponga todos los ingredientes del quesillo en el vaso, excepto el caramelo que lo pondremos en el molde, y mezcle 30 seg vel 3. Vierta la mezcla en el molde tape con papel de aluminio y colocamos en el varoma, y reservamos. Lave el vaso.


2. En el vaso pondremos el ajo, la sal y el perejil para hacer un majado, 3 seg vel 6.


3. Incorporamos el resto de verduras, 




y picamos 4 seg vel 4 (según el tamaño deseado).


4. Incorporamos el agua, yo le pongo de agua dos o tres dedos por debajo de las verduras para que así me quede espesito,



ponemos un chorrito de aceite y a cocinar. Colocamos el varoma en su posición, 35 min, temperatura varoma, giro inverso, vel cuchara. 


5. Si lo deseamos entero, tipo potaje lo dejamos así, y si lo queremos tipo puré, lo molemos 1 min, vel progresiva 5/7/10.


* Si a nuestro potaje le hemos puesto, algún trozo de costilla o piña, recordar sacarlo antes de triturarlo.


6. Una vez terminado nuestro potaje, a nuestro quesillo aún le falta, unos 15 minutos aproximadamente ya que el tiempo total de la cocción son 50 minutos, así que reservaremos el potaje, le pondremos 1 litro de agua caliente (para no parar la cocción) y le pondremos el tiempo restante (yo en vez de 15 minutos) le pongo 20 minutos para que de tiempo que el agua empiece a generar vapor, es decir, pongo 20 min, temperatura varoma, vel 1.


7. Una vez terminado el tiempo, dejaremos templar el quesillo y lo enfriaremos durante mínimo 4 horas en la nevera para desmoldarlo. 




SUGERENCIAS:


Al potaje, como ya he dicho anteriormente pueden ponerle los ingredientes que deseen, papas, costillas, diferentes verduras, acelgas, e incluso legumbres.


Yo los voy variando, e incluso el aceite, si hago potaje, se lo añado desde el principio, pero si hago puré, le pongo un chorrito a la hora de servirlo. 

Solicita demostración