DULCE o SALADO ¿Qué prefieres?

#Masas, panes y repostería 01 mayo 2021

                        PAN DE CAÑADA (PAN PLANO CON ACEITE)



Ingredientes:


220 g de agua


25 g de levadura prensada fresca


400 g de harina de fuerza


80 g de aceite de oliva virgen extra


1 cucharadita de sal


2 - 3 cucharadas de azúcar


Preparación


1.Ponga en el vaso el agua y la levadura y mezcle 1 min/37°C/vel 2.


2.Añada la harina, 30 g de aceite y la sal y amase 1 min/en espiga. Mientras tanto, forre una bandeja de horno con papel de hornear. Retire la masa del vaso, forme una bola y deje reposar en la bandeja preparada cubierta con un bol grande o un paño de cocina (15-20 minutos).


3.Precaliente el horno a 220°C.


4.Con las manos, extienda la masa dándole forma ovalada (aprox. 40 cm de largo). Presione toda la superficie de la masa con los dedos, riéguela con 50 g de aceite de oliva virgen extra y espolvoree con el azúcar.


5.Hornee durante 20 minutos (220°C). Retire del horno, corte en porciones y sirva.


           Este pan es bastante versátil, porque lo puedes comer con salchichas y huevos, con sardinas saladas y pimientos, con anchoas o también dulce con azúcar por encima como viene en la receta, ¿y tú cómo lo vas hacer? 



  • Si lo cocinas con salchichas y huevos: Te recomiendo que las salchichas queden semi tapadas por la masa y a los huevos le pongas unas tiras por encima para que a la hora de ponerlo en el horno no se rueden. El tiempo de horno entre 25  ó 30 minutos a temperatura de 220ºC. Este pan plano te recomiendo que te lo comas caliente está delicioso

  • Si lo cocinas con sardinas saladas con pimientos: Los pimientos rojos en tiras de unos 4cm de ancho, si las cortas más finas corres el riesgo de que se te quemen. Se ponen las sardinas encima del pan plano y se unta todo con aceite y se mete en el horno durante 25-30 minutos a una temperatura de 220 °C.   Como las sardinas saladas ya están hechas te recomiendo que a mitad de cocción, sacar y vuelve a untarla nuevamente de aceite. Este pan plano te recomiendo que lo comas calentito, riquisimo.


  En nuestra Tienda online encontrarás todo lo que necesitas para tu Thermomix® , si lo prefieres puedes contactar conmigo.


Un saludo.


https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/productos/thermomix/accesorios-thermomix/c/tm-accessoires