Petisús con Thermomix®

#Postres y dulces 15 abril 2015

Petisús con Thermomix®

 

Hola a todos:  Les invito a probar estos deliciosos PETISÚS. El resultado merece la pena.

Ingredientes (para 60 unidades):

Para la masa choux: 160 gr de harina de repostería, 120 gr de leche, 130 gr de agua, 100 gr de mantequilla, 1 pellizco de sal, 5 gr de azúcar, 4 huevos (tamaño L).

Para el relleno de crema pastelera: 100 gr de azúcar, 500 gr de leche, 50 gr de maicena, 3 huevos, una cucharada de vainilla o azúcar vainillado.  1 cucharada rasa de cacao en polvo, 1 cucharada rasa de café soluble.

Para la cobertura de glaseado blanco: 200 gr de azúcar, 1 clara de huevo,  4 gotas de zumo de limón, una cucharadita rasa de café soluble, 75 gr de chocolate fondant, una cucharadita de agua, 10 gr de mantequilla.

PREPARACIÓN

1.- Precalienta el horno a 180º C.

2.- Pesa la harina y resérvala.

3.- Vierte en el vaso la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y programa 5 min/90º/vel 2.

4.- Agrega la harina de golpe y programa 15 seg/vel 4. Deja templar retirando el vaso de la máquina durante 5-10 min.

5.- Pon el vaso de nuevo en la máquina, programe vel 4 y, sin programar tiempo, añada los huevos uno a uno por el bocal.

6.- Pon la masa en una manga  pastelera con boquilla lisa. Sobre papel de hornear pon la masa en forma de bastoncitos y hornea durante 20 minutos.

Crema Pastelera

1.- Pon todos los ingredientes de la crema pastelera en el vaso y programa 7 min/90º/vel 4.(en TM5  la haremos en modo guiado).

2.- Divide la crema en tres partes y ponlas en diferentes recipientes. Aromatiza uno con el café soluble, otro con el cacao y la tercera déjala sin aromatizar. Ponlas en tres mangas pasteleras con boquilla rizada. Si no tienes sino una, mantén el resto de la crema en la nevera tapándolas con film transparente bien pegado a la superficie para que no hagan costra.

Montaje:

9.- Has un corte por un lado de los bastoncitos sin separar las dos mitades y rellena 20 petisús con la crema de chocolate, otros 20 con la de café y el resto con la crema sin aromatizar.

10.- Baña cada uno por la parte superior con los glaseados según el sabor de la crema:

- pulveriza el azúcar 30 seg/vel 10. Añade el resto de los ingredientes y programa 10 seg/vel 6.

-separalo en dos partes y añade a una de ellas una cucharadita de café soluble disuelto en una cucharadita de agua.

- pon en el microondas el chocolate fondant con la mantequilla y el agua. Caliéntalo  30 segunda a máxima potencia.  Mezcla para integrar los ingredientes

Esta receta la puedes encontrar el el libro de Repostería y  pastelería con Thermomix® . Si no lo tienes, pregúntame cómo conseguirlo.

Hasta pronto.