Berenjenas a la Parmesana con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 27 abril 2015

Berenjenas a la Parmesana con Thermomix®

Hola a tod@s:  la semana pasada celebramos el Día del libro en la delegación de Santa Cruz, con un taller de cocina llamado Mundo Tthermomix® Primavera 2015. En este taller, la receta principal fue estas berenjenas a la parmesana; una de mis recetas favoritas. Les dejo con ella

 

Ingredientes: 800 gr de tomate entero y pelado (natural o en conserva),  70 gr de aceite de oliva,  una cucharada de azúcar, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de orégano, 3-4 ramitas de albahaca fresca picada  (sólo las hojas), 3 berenjenas cortadas en rodajas de 5 mm.,  100 gr de queso parmesano rallado, 150 gr de queso mozzarella.

Preparación:

1.- Pon el tomate en el vaso y trituralo 5 seg/vel 5.

2.- Con la espátula, baja el t0mate hacia el fondo del vaso, añade el aceite, el azúcar, la sal,  el orégano y la albahaca. Sitúa el recipiente Varoma en su posición. Pon verticalmente las berenjenas en el recipiente Vartoma para dejar libres algunas ranuras y permitir que circule bien el vapor. Tapa y programa 30 min/Varoma/vel 1.

3.- Retira el Varoma y comprueba que el tomate está bien reducido.  Si no lo está, vuelve a programar 5 min/Varoma/vel 1, poniendo el cestillo para que evapore más.

4.- Precalienta el horno a 200º.

5.- En una fuente de horno, pon 1/3 de las berenjenas, espolvorea con 1/3 de queso parmesano, reparte media mozzarella en trocitos y vierte 1/3 de la salsa de tomate. Repite las 4 capas: berenjenas, parmesano, mozarela y tomate. Pon otra capa de berenjena, tomate y espolvorea con el resto de parmesano.

6.- Hornea 15 min (200º), sube la temperatura del horno a 250º y gratina durante 5 minutos. Sírvelas calientes.