Torrijas de Chufa

#Postres y dulces 01 abril 2021


   Ingredientes: 
 1000 g de leche de chufa
 8 - 10 tiras de piel de naranja
 1 palo de canela
 1 - 2 cucharadas de   edulcorante  líquido (5 g)
 15 rebanadas de pan blanco   duro (de 2-3 cm)
 2 huevos







Preparación: 




  1. Ponga en el vaso la leche, la piel de naranja, la canela y el edulcorante líquido y programe 8 min/90°C/vel 1. Mientras tanto, ponga las rebanadas de pan en una bandeja de horno. Vierta la leche aromatizada en un bol y deje enfriar aprox. 1 hora.

  2. Vierta la leche a través de un colador de malla fina sobre las rebanadas de pan y deje reposar durante 30-40 minutos, dándoles la vuelta varias veces para que se impregna bien.

  3. Ponga los huevos en el vaso y bata 10 seg/vel 3. Vierta en un plato hondo y reserve.

  4. Caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Pase cada rebanada bañada en leche por el huevo batido y colóquela en la sartén. Déjela hacerse 1-2 minutos. Dé la vuelta a la tortita y cocine 1 minuto más. Repita el proceso con el resto de las torrijas. Sirva templadas o frías.


Algunos cambios:


La leche; la cambie por leche de chufa 
La piel de naranja: por tiras de limón.
En vez de pasarlas por aceite y freírlas me parece más saludable ponerlas en el horno con papel vegetal y hornear 7 minutos de cada lado (aunque todo dependerá de la potencia del horno).
Recuerda pasar por la Tienda online donde encuentras los accesorios necesarios para tu Thermomix® o puedes contactar conmigo y te explico. 



https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/productos/thermomix/c/thermomix