"Nutella" BAJA EN CALORÍAS

#Postres y dulces 19 abril 2021


                                         Crema de avellanas, chocolate negro y dátiles

PERO he hecho algunas VARIANTES:
                                   Crema de avellanas, algarroba, dátiles y bebida vegetal. 



Ingredientes:
100 g de dátiles sin hueso cortados por la mitad.
150 g de bebida de soja.  SUSTITUIDA por: Bebida vegetal de arroz con avellanas.
125 g de avellanas tostadas.  SUSTITUIDA por: naturales sin sal y sin tostar.
1 pellizco de sal.
100 g de chocolate negro (85% de cacao) en trozos.  SUSTITUIDO por: Harina de algarroba.
15 g de aceite de girasol.  SUSTITUIDO por: 100 g de bebida vegetal.


Por lo que en total la bebida vegetal que utilizarás en esta receta 250g.


Preparación: 
1.Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese los dátiles y la bebida de soja. Reserve. Utilice la bebida vegetal
2.Ponga en el vaso las avellanas y la sal y triture 20 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y triture 20 seg/vel 7. Vuelva a bajar los ingredientes con la espátula y triture 20 seg/vel 5.
3.Añada el chocolate, los dátiles y la bebida de soja reservados y el aceite. Triture 1 min/vel 5-10 progresivamente. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y programe 2 min/50°C/vel 3. Retire a un tarro hermético y utilice a su conveniencia.


En el paso 3 CAMBIE el chocolate por la harina de algarroba y el aceite Por el resto de bebida vegetal. Antes de que se mezcle de forma homogénea o emulsionada.


Como puedes ver la receta, no precisa de azúcar o de Stevia, ya que la harina de algarroba es dulce. Es más, si al poner la harina encuentras que está bien de dulzor, no hace falta que le añadas nada más. 


Es una crema muy rica en: 




  1. Minerales como: potasio, fósforo, magnesio, calcio. 


  2. Vitaminas como: biotina (B1, B3, B7, B8  y D), vitamina E y folatos

  3. Grasas monoinsaturadas son buenas para la salud de muchas maneras ya que ayudan a reducir el nivel del colesterol LDL (malo), así son de saludables las avellanas.


                                                   No es apta para alérgicos a los frutos secos.


Yo suelo conservarla en botes de cristal, y en el frigorífico, suele durar bastante, en torno a 10 días aproximadamente. Pero no te confíes y es mejor preparar la mitad de cantidad y volver a hacer que tenerla sin utilizar mucho tiempo en el frigorífico. 
De su composición nutricional sabemos que es beneficiosa para regular el tránsito gastrointestinal, es un antioxidante natural y es considerada un dulce apto para los diabéticos y en dietas para bajar de peso, empleado en numerosas ocasiones como sustituto del cacao. 

Te dejo los niveles nutricionales arreglados a las cantidades, que tienes en la receta.

Inf. Nutricional de Crema de avellanas, chocolate negro y dátiles Calorías 7771 kJ / 1859 kcal. 



Inf. Nutricional de Crema de avellanas, algarroba, dátiles y bebida vegetal Calorías 399 KJ / 95.3 Kcal



Si necesitas más información no dudes en contactar conmigo. Un saludo