Papas rellenas

#Aperitivos, entrantes y tapas 12 enero 2018



Necesitamos:


100 gramos de queso para rallar


100 gramos de jamón serrano en 2 o 3 trozos


500 gramos de agua


3 papas lavadas medianas cortadas por la mitad a lo largo


50 gramos de cebolla


100 gramos de gambas crudas peladas


100 gramos de nata


Sal y pimienta


60 gramos de aceite de oliva


Preparamos:


1. Ponemos en el vaso el queso y ponemos 8 segundos / velocidad 7. Reservamos.


2. Sin lavar el vaso, ponemos el jamón. Ponemos 4 veces el botón turbo. También reservamos


3. Ponemos el agua en el vaso. Le hacemos unos cortes a las papas por la parte sin piel y las colocamos en el recipiente varoma con la piel hacia arriba. 


Colocamos el varoma en su posición y ponemos 30 minutos / varoma / velocidad 2.  Al acabar el tiempo programado comprobamos que estén tiernas, podemos comprobarlo pinchando con un cuchillo. Si todavía no están le ponemos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.


4. Cuando acabe el tiempo programado, retiramos el varoma y desechamos el agua. Aclaramos ahora el vaso. Ponemos la cebolla y ponemos 3 segundos / velocidad 5.


5. Bajamos los restos de cebolla que hayan quedado en la pared del vaso hacia las cuchillas. Añadimos el aceite de oliva y el jamón reservado y le ponemos                             5 minutos / 100º / velocidad 1.


6. Incorporamos ahora las gambas y la nata y ponemos  5 minutos / 90º / velocidad 1.


7. Mientras con una cuchara le quitamos la pulpa a las papas. Al acabar el tiempo programado, ponemos la pulpa de las papas dentro del vaso y dos cucharadas de queso rallado. Le damos ahora 20 segundos / velocidad 3.


8. Colocamos ahora las papas en una fuente, las salpimentamos y rellenamos con el contenido del vaso. Espolvoreamos con el queso rallado que reservamos y gratinamos unos minutos hasta que estén doradas