CÓMO PREPARAR ESPAGUETIS DE CALABACÍN AL AJILLO CON Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 14 marzo 2018



Cómo preparar espaguetis de calabacín al ajillo 


Hoy vamos con una receta diferente que nos ayuda a comer verdura de forma diferente, unos espaguetis de calabacín al ajillo. La elaboración muy sencilla con lo que no tienes excusa para no hacerla en casa. 


Los espaguetis de calabacín y en general los espaguetis de verdura están de moda, sustituye los hidratos de carbono de la pasta por verduras con lo que también son ideales para dietas de control de peso en las que no se incorporan hidratos de carbono.


Si eres vegetariano ésta también es una opción muy rica y diferente de comer verdura y si no lo eres puedes añadir unas gambas crudas al incorporar los espaguetis de calabacín, así tendrás un plato completo y muy rico. 


Igual eres de los que les resulta imposible incorporar verduras a tus hijos en casa, pues esta es una opción estupenda.Lo mires por donde lo mires todo son ventajas.


Ingredientes para los espaguetis de calabacín al ajillo:


4 ó 5 dientes de ajo


50 gr. de aceite de oliva


1 guindilla


sal


400 g de espaguetis de calabacín


Preparación de los espaguetis de calabacín al ajillo:


Paso 1


Lava y seca bien los calabacines. Con ayuda de una mandolina, los cortas en juliana, ponlos en un colador (o en el cestillo) para que vayan soltando agua. 


Paso 2


Ponemos los ajos y el aceite y trituramos 5 seg/vel 5. Con ayuda de la espátula bajamos los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas.


Paso 3


Añadimos la guindilla y sofreímos 7 min/120ºC/vel 1.


Paso 4


Añadimos los espaguetis de calabacín por el bocal y la sal y rehogamos 3-4 min/120ºC/vel 1. Sin cubilete para facilitar la evaporación.


La receta de espaguetis de calabacín al ajillo es una muy buena opción para incorporar verduras a nuestra dieta.


Solicita tu demostración gratuita.