Como hacer un café Danés con Thermomix®

#Trucos 10 mayo 2018



CÓMO HACER CAFÉ DANÉS CON Thermomix®


Para los que sois amantes del café como yo tomar nota de esta receta porque estoy segura de que si la hacéis una vez, la haréis muchas más. Simplemente porque es otra forma de tomar café, resultando un café cremoso e intenso, con una agradable textura y una elevada carga de aromas. Si bien es cierto que la receta original de café danés lleva kummel, licor aromatizado con hinojo, comino y semillas de alcaravea, yo he optado por no ponérselo. No obstante si decides utilizar kummel como ingrediente en esta receta, más abajo en las aclaraciones te cuento cuánta cantidad has de añadir y en qué momento.


Raciones 4 personas:


Ingredientes:


4 cucharadas de café soluble


800 ml de agua caliente


60 gr. de azúcar


175 gr. de nata 35% MG + 30 gr de azúcar


1 yema de huevo + 1 cucharada de nata líquida


1/4 de cucharadita de canela


cacao en polvo sin azúcar para espolvorear


Cómo hacer café danés


1-Montamos la nata con los 30 gr. de azúcar poniendo la mariposa en las cuchillas y poniendo vel 3 1/2 sin programar tiempo, ya que dependerá del tipo de nata y de lo fría que esté el que monte antes o después.


Debemos de estar pendientes y en el momento que la nata haya montado pararemos la Thermomix® . Sacamos la nata del vaso y reservamos.


2-Lavamos el vaso y colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos la yema, la cucharada de nata, la canela y el azúcar y programamos 3 min/vel 5.


3-Añadimos el café disuelto en el agua caliente y mezlcamos durante 20 seg/vel 3.


4-Servimos el café caliente y añadiremos un par de cucharadas de nata montada en cada taza.


Espolvoreamos la superficie con un poco de cacao en polvo o con canela molida.


Sugerencias:


Si quieres añadir kummel, añádelo al final, justo cuando añadas el café con el agua y procede como indica la receta. Respecto a la cantidad que debes incorporar, añade una cucharada de kummel por café, es decir en esta receta en concreto añadiríamos 4 cucharadas.