Champiñón es al ajillo con Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 19 febrero 2018



Ingredientes


350 gr. de champiñones u otro tipo de seta,


4 ajos,


60 gr. de aceite de oliva,


10 gr. de vinagre,


1 cayena o un buen pellizco de pimentón picante (opcional, si os gusta un toque de picante),


sal al gusto.


Elaboración:


Lava bien los champiñones para eliminar toda la tierra. Filetéalos y resérvalos.


Pon los ajos bien pelados en el vaso y programa 15 segundos a velocidad 5 para picarlos bien finitos. Baja con la espátula el ajo que haya quedado en las paredes.


Añade entonces el aceite, el vinagre, la cayena, la sal y los champiñones. Programa 12 minutos a temperatura Varoma, giro inverso, y velocidad cuchara. Al acabar la cocción, prueba un champiñón para comprobar que estén bien hechos. Si no fuera así, puedes programar 1 minuto más en las mismas condiciones.


Si tuvieran demasiado caldo, saca los champiñones y programa otros 5 minutos a temperatura Varoma, y velocidad cuchara para reducir la salsa.


Consejos


Esta receta se puede preparar igualmente con cualquier otro tipo de hongo, cuanto más sabor tenga mejor. En lugar del pimentón picante o de la cayena, si no os gusta el picante se le puede añadir un pellizco de pimentón dulce.


Estos champiñones al ajillo están deliciosos recién hechos, aunque también admiten ser recalentados. Aguantan perfectamente dos o tres días bien refrigerados, por lo que igualmente se pueden preparar con antelación y calentarlos justo antes de ser consumidos, para mayor comodidad.