Arroz blanco muy sencillo de hacer y siempre nos quedara suelto y en su punto.

#Pastas y arroces 29 enero 2018



Este arroz es muy sencillo de hacer con el Thermomix® .


Lo que me sorprende es lo bien que queda siempre. ¿No lo has hecho? ¿Qué te dan miedo los arroces? Este es un básico por el que empezar.


Se cuece en el cestillo, con el agua entrando por cada hueco de este. Se lava de esta forma constantemente por lo que es un arroz suelto, que nos va dejando el almidón en el agua.


INGREDIENTES:


50 g aceite de oliva virgen extra


800 g agua


sal , al gusto


350 g arroz


3 dientes ajo, (opcional)


PREPARACIÓN:


Ponga el aceite, el agua y la sal e introduzca el cestillo dentro del vaso. Programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, para hacer hervir el agua.


Acabado el tiempo y sin abrir la máquina, vierta el arroz a través del bocal de la tapa (caerá al cestillo) y programe 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 (mueva el arroz con la espátula de vez en cuando).


Cuando acabe el tiempo programado, compruebe si la cocción del arroz está a su gusto. De no ser así, programe 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.


Saque el cestillo con el arroz enseguida, utilizando la muesca de la espátula para extraer el cestillo. Vuelque el arroz en una fuente bien extendido y no le dé forma hasta que no pierda un poco de calor.


Sugerencia: Si le gusta el arroz con un sofrito de ajos, ponga 3 dientes de ajo con el aceite y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Siga la receta añadiendo el agua y la sal y programando 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.