Como hacer zumos detox conm Thermomix®

#Dietas especiales 21 noviembre 2018




Los zumos detox están de moda por su gran aporte vitamínico, 


Su poder depurativo y sus bajas calorías,
a la vez que su gran efecto saciante para esas horas en las que todos tenemos deseos de atracar la nevera.
Hay multitud de recetas de zumos en Internet pero te voy a enseñar cómo utilizar tu Thermomix® para que improvises con lo que tienes por la despensa.


Te propongo que sigas el método de la receta de zumos integrales que tenéis en el libro
 "IMPRESCINDIBLE",
Pero hacer  diferentes mezclas de fruta, no te quedes con solo  el "típico" de naranja o limón, aunque éste sea muy bueno.
 Sed creativas.
 Para ayudaros con la creatividad, aquí os dejo algunas ideas que yo hago habitualmente como son los zumos de la foto.
Son muy originales y muy vitamíncos ya que muchos de ellos llevan verduras y frutas. ¡os va a sorprender lo ricos que están! 


MÉTODO:


1. Pesar la fruta y/o verdura cortadas en cuartos, limpias y sin piel lo que lo requiera. Recordar el peso. 


2. Triturar 1 min/vel 5. 


3. Agregar el doble de agua de lo que pesaba la fruta y verdura. Programar 2 min/vel. prograsiva 5-10. 


4. Probar y decidir si necesita endulzar algo (podéis echar sacarina líquida o azúcar tanto blanco como moreno). 


5. Verter el zumo en vaso o jarra poniendo el cestillo en el interior para colar algún resto que pueda quedar aunque es sorprendente lo poco que queda. ¡Daos cuenta que os estáis tomando toda esa cantidad de fruta y/o verdura fresca con su pulpa y sus vitaminas!! ¡Es super sano! 


AQUÍ TENÉIS LAS MEZCLAS QUE MÁS ME GUSTAN (por coloress!!) : 


VERDE: 1/2 pepino pelado, 1/2 limón (solo la pulpa), 1/2 manzana verde con piel, 1 trocito de jengibre fresco (tamaño diente de ajo), un puñado de espinacas frescas lavadas, el doble de peso de agua que el peso de la verdura. Este no necesita edulcorante porque al llevar limón y jengibre es súper refrescante y diurético. 


NARANJA: 1 naranja pelada, 1 zanahoria (pelada o sin pelar), 1/2 limón pelado, 1/2 rama de apio, el doble de peso de agua que el peso de la verdura y fruta. Este tampoco necesita edulcorante. 


GRANATE: un puñado de fresas, un puñado de uvas moscatel, media remolacha cocida, el doble de peso de agua que el peso de la verdura y fruta. Este para nada necesita endulzar ya que lleva la remolacha! Fijaros en el color de la foto, ¡es tan bonito! 


ROJO: 100 grs de fresas, 100 grs de sandía, 1/2 limón pelado. Echad la misma cantidad de agua (unos 200 grs) que de fruta ya que la sandía tiene mucha agua. Este también es muy dulce por si solo. 


AMARILLO: 1 plátano, 100 grs de piña, 1/2 limón pelado y el doble de peso de agua que el peso de la fruta. Taaaaaampoco necesita endulzar ya que el plátano lo hace de manera muy natural! 


BLANCO: 1 pera, 1 plátano, 1/2 limón y el doble de peso de agua que el peso de la fruta. Y una vez más no echamos azucar, con lo que nos vamos a poner para el veranito...... 


¡Si te tomas un zumo detox grande a media mañana ya veras que luego coges la comida con menos ansia!
Y además, un secreto, prácticamente todas las verduras y frutas tienen lo que se llama calorías negativas.
 Lo cual significa que cuanto más las comas, vuestro cuerpo gasta más energía en hacer la digestión que lo que esas calorías os han aportado.
 ¡Pero no se os ocurra hacer locuras como estar todo un día a base de zumos!
 Para cualquier dieta seguid la recomendación de un especialista nutricionista. 



Espero que os guste!