Polvorones rápidos hechos con Thermomix®

#Navidad 07 diciembre 2020

 


Nunca habeis hechos polvorones con Thermomix® , os animo este año a que lo hagáis , están buenísimos, os vais a quedar con la boca abierta .Disfruten 


Polvorones


Ingredientes


600 g de harina de repostería


50 g de almendras crudas sin piel


280 g de azúcar


180 g de mantequilla


1 cucharadita de canela molida


Preparación


Precaliente el horno a 130°C


Ponga en el vaso la harina y las almendras y pulverice 30 seg/vel 10. Vierta la mezcla de harina y almendras en una bandeja de horno.


Hornee durante 30 minutos (130°C) moviendo la mezcla de vez en cuando con la espátula. Retire y deje reposar durante 12 horas (de un día para otro).


Vierta el azúcar en el vaso y pulverice 30 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.


Ponga en el vaso la mantequilla, la canela, 80 g del azúcar glas reservado y la mezcla de harina y almendras fría. Mezcle 30 seg/vel 6 y, en lugar del cubilete, introduzca la espátula por el bocal y muévala de lado a lado. Retire la masa del vaso, haga una bola, póngala en una bolsa de plástico y déjela reposar en el frigorífico durante aprox. 30 minutos.


Estire la masa entre 2 láminas de plástico, dejándola de 1 cm de grosor. Corte con un cortapastas y coloque los polvorones en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Deje reposar los polvorones durante 12 horas.


Precaliente el horno a 200°C (solo el grill).


Hornee durante 10 ó 15 minutos a 200°C (cuando comiencen a agrietarse, estarán listos). Cuando estén fríos, espolvoréelos abundantemente con el azúcar glas reservado.