Bizcoflan

#Masas, panes y repostería 26 septiembre 2018

Ingredientes:


Para el caramelo líquido:


90 gr. de azúcar blanca o morena


15 gr. de zumo de limón (a ojo sería medio limón pequeño)


Para el flan:


4 huevos


medio litro de leche


120 gr. de azúcar blanca


un sobre de azúcar vainillada (15 gr.)


Para el bizcocho:


3 huevos


90 gr. de azúcar blanca 


90 gr. de harina blanca


Preparación:


1.- Precalentamos el horno a 180º y en el fondo ponemos una fuente tipo pirex, con agua (sin que lo rebase) para el baño María.


2.- En una cazo preparamos el caramelo, poniendo el azúcar y el zumo de limón, a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que se forme el caramelo. 


3.- Una vez hecho el caramelo, lo volcamos en el molde y nos preparamos para preparar las mezclas de bizcocho y flan.


4.- Empezamos preparando el flan. Para ello,, ponemos en el vaso todos los ingredientes y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.


5.- Volcamos la mezcla encima del caramelo del molde.


6.- Ahora el bizcocho. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar, y programamos 5 minutos, velocidad 4. Añadimos la harina y programamos 4 segundos, velocidad 2 .Terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.


7.- Echamos la mezcla sobre el flan y metemos en el horno a 210º, de 30 a 40 minutos. Ya sabéis que depende del horno. Como siempre comprobaréis que está cuajado si al pincharlo, sacáis limpio el pincho que utilicéis.


8.- Dejarlo enfriar para desmoldarlo y meter en la nevera.


Opcional: También se puede preparar en la bandeja Varoma, como los flanes. Habría que poner en el vaso un litro de agua y cocinar a velocidad 1, de 40 a 50 minutos.