Solomillo de cerdo con salsa de manzana y zanahoria

#Carnes y aves 25 julio 2020

Riquísima ésta receta , y además, se prepara en poco tiempo, que es lo que nosotros queremos. Un plato de solomillo de cerdo en salsa sencillo y rápido.


Como ya sabes ... el solomillo de cerdo es una carne que se utiliza mucho en cocina y si la haces como a continuación te decimos, te quedará un plato de lo más jugoso y tierno que dará mucho que envidiar. ¿Te atreves con Thermomix® a hacer solomillo de cerdo con salsa de manzana y zanahoria, pues prepara todos los ingredientes sin perder tiempo, que vamos a comenzar ya mismo.


Solomillo de cerdo con salsa de manzana y zanahoria


Tiempo preparación: 10 minutos


Nivel dificultad: fácil


Receta para: 4 personas


Ingredientes: 


1 solomillo Cerdo


Sal


35 g de Aceite de oliva


Para la salsa:


2 zanahoria


1Manzanas (al gusto)


1/2 Cebolla


50 gramos de aceite oliva


1 pastilla Caldo de carne o 1 cucharadita de sal 


200 gramos de agua


En primer lugar, ponemos la cebolla troceada en cuartos, las manzanas y las zanahorias en el vaso y programamos 3 segundos /velocidad 7.


Añadimos el aceite y programamos todo durante 3 minutos /temperatura 100ºC /velocidad 1.


Seguidamente, incorporamos el agua y la pastilla de caldo en el Vaso, durante 20 minutos/ temperatura Varoma /velocidad 2. Una vez finalice el tiempo de la salsa, comprobamos que esté todo bien cocido y si no es así volveremos a programar unos 2 minutos más, para luego triturar 1 minuto a velocidad 5 -10 ( ir subiendo progresivamente)


Mientras, cortamos el solomillo en medallones, sazonamos y freímos. Cuando estén un poco doraditos, sacamos a una fuente y vertemos la salsa sobre ellos. ¡Uhmmmmm! espectacularmente deliciosos.


Ahora si podemos servir este solomillo de cerdo en salsa de manzana y zanahoria.


Está realmente bueno, bueno, y si no ya me lo contaréis cuando lo probéis. ¡Buen provecho amigos!