MACARRONES CON CARNE

#Pastas y arroces 29 marzo 2019


Hoy haremos una receta sencilla, tradicional, de diario y que suele gustar a pequeños y grandes. 


Diferente del habitual "a la boloñesa" porque aquí la carne va estofada, con sus zanahorias, sus hierbitas, en fin, que si quitamos los macarrones y ponemos unas papas fritas también nos queda de maravilla. 


Vamos allá.


Ingredientes:


- 5 o 6 dientes de ajo


- 1 cebolla mediana


- 100 gr de aceite de oliva


- 500 gr de carne para componer, que salga muy tierna (mi carnicero me puso punta de rabadilla)


- 1 zanahoria cortada en rodajas


- 1 cucharadita de sal


- pizca de pimienta negra molida


- 1/2 cuchara de pimentón dulce


- 1 cucharada de vinagre


- tomillo, orégano y una hojita de laurel


- 300 gr de tomate natural triturado (vale de lata)


- 300 gr de agua


- 200 gr de macarrones


Ponemos en el vaso los dientes de ajo, la cebolla en cuartos y el aceite. Picamos 5 segundos a velocidad 5, y a continuación sofreímos 7 minutos a 120 grados (o varoma en tm31) y velocidad 1. 


Añadimos la carne cortada en  dados pequeños (unos 3 cm), la zanahoria, la sal y la pimienta. Rehogamos 10 minutos a 120 grados (o varoma), giro inverso y velocidad cuchara. 


Incorporamos al vaso el pimentón, el tomillo, el orégano, la hojita de laurel y la cucharada de vinagre. Programamos 7 minutos a 120 grados, giro inverso y velocidad cuchara. 


Añadimos el tomate y el agua y cocinamos 10 minutos, 120 grados, giro inverso, velocidad cuchara. Comprobamos el punto de sal, añadiendo algo más si fuese necesario.


Por último, añadimos los macarrones y cocinamos 12 o 13 minutos, 120 grados, giro inverso, velocidad cuchara. Comprobamos el punto de la pasta, teniendo en cuenta que con el reposo se hace algo más, y volcamos en una fuente para servir. 


Buen apetito!!