FIDEUA DE VERDURAS

#Pastas y arroces 07 febrero 2019


Hola de nuevo a tod@s!


Receta sencilla, apta para vegetarianos, ligera (una ración aporta poco más de 300 calorías) y muy buena. Una forma diferente de comer pasta. 


Ingredientes:


- 2 dientes de ajo


- 150 gr de cebolla


- 1 ñora o pimiento seco sin semillas ni rabito


- 100 gr de pimiento verde


- 100 gr de pimiento rojo


- 50 gr de aceite de oliva


- 250 gr de espárragos verdes (valen de bote) si fuesen frescos, le quitamos la parte dura del tallo y los cortamos en 3 o 4 trozos.


- 150 gr de champiñones cortados en láminas


- 150 gr de tomate maduro cortado en trocitos pequeños


- unas hebras de azafrán


- colorante de paella (yo uso cúrcuma)


- 800 gr de agua +  2 pastillas de caldo vegetal, o bien 800 gr de caldo vegetal preparado.   


- 350 gr de fideos para fideuá


- 50 gr de guisantes congelados


En el vaso de nuestro Thermomix® ponemos el ajo, la cebolla en trozos, la ñora, el pimiento rojo y verde troceados y el aceite. Picamos 4 segundos en velocidad 5 y sofreímos 7 minutos, temperatura 120 grados (o varoma en tm31), giro inverso y velocidad cuchara. 


Si los espárragos verdes son naturales, los añadimos y rehogamos 5 minutos, 120 grados, giro inverso, velocidad cuchara. 


Incorporamos los champiñones, el tomate, el azafrán y el colorante y seguimos rehogando 5 minutos, temperatura 120 grados, giro inverso y velocidad cuchara. 


Echamos al vaso el agua y los calditos o bien el caldo preparado y programamos 8 minutos, 100 grados, giro inverso, velocidad cuchara. 


Añadimos los fideos y los guisantes (si los espárragos fuesen de bote los añadimos ahora), y cocinamos 8 minutos, 100 grados, giro inverso, velocidad cuchara. 


Volcamos en una fuente y dejamos reposar 5 minutos antes de servir. 


Buen apetito!