TARTA DE QUESO Y SALMON

#Aperitivos, entrantes y tapas 09 diciembre 2017


Buenas tardes a tod@s!


Hoy vuelvo con una receta de entrante o aperitivo. La probé la semana pasada, en una comida con los amigos y nos gustó bastante.


Es una tarta de queso, pero esta vez salada, por lo que resulta algo sorprendente. La receta la tomé prestada del blog Mis Thermorecetas, el cual sigo bastante porque me gustan sus ideas. 


Vamos con los ingredientes:



– 100 gr de galletas de agua (crackers)


– 60 gr de mantequilla fundida


– 6 hojas de gelatina (unos 10 gr)


– 100-150 gr de salmón ahumado


– la piel de ½ lima (yo puse limón verde), en tiras


– 2 ramitas de perejil fresco (sin tallos)


– 60 gr de cebolla


– 90 gr de queso de cabra en rulo


– 300 gr de queso crema tipo Filadelfia


– sal y pimienta molida


– 100 gr de nata líquida de cocinar


Preparamos un molde de tarta de paredes bajas y a poder ser, onduladas, con base desmontable. Engrasamos y ponemos en el fondo un disco de papel de horno. Reservamos.


Ponemos en el vaso de nuestro Thermomix® las crackers y la mantequilla (que habremos fundido unos segundos en el microondas).  Picamos todo durante 15 segundos en velocidad 8. 


Sacamos y cubrimos con esta mezcla la base del molde preparado, apretando bien con el dorso de una cuchara. Reservamos en la nevera.


En un bol con agua fría ponemos las hojas de gelatina. 


Ponemos en el vaso el salmón (yo puse 100 gr, pero un poco más no le vendría mal) y picamos 5 segundos en velocidad 4. Sacamos a un bol y reservamos. 


Ahora ponemos en el vaso la cáscara de lima (o limón verde si no encontramos limas) y el perejil, y picamos 10 segundos velocidad 9. Bajamos con la espátula y volvemos a picar 10 segundos velocidad 9. 


Añadimos la cebolla (o cebolleta) y picamos 3 segundos velocidad 5. Ahora pondremos el queso de rulo y picamos 5 segundos velocidad 5. Bajamos todo con la espátula y añadimos el queso crema, una pizca de sal y pimienta molida. Mezclamos todo 5 segundos velocidad 4. Sacamos y reservamos junto con el salmón picado. 


Ponemos la nata en el vaso y programamos  2 minutos, 100 grados, velocidad 1. Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos 4 segundos velocidad 2.  Incorporamos al vaso la mezcla de quesos y salmón reservada y programamos 4 segundos velocidad 4. 


Volcamos la mezcla sobre la base de galletas cracker reservada, extendemos bien  y llevamos a la nevera hasta que cuaje (mínimo 4 horas). 


Para servir, cortamos en pociones y acompañamos de una ensalada verde.


Un buen entrante para Navidad.


Salud a tod@s!!