TARTA DE GALLETAS OREO

#General 05 mayo 2017

TARTA DE GALLETAS OREO

Buenas tardes a tod@s. Esta tarta la hice ayer para mis sobris, que cumplían años. La encontré en el Recetario Thermomix® y tenía tan buena pinta que me dispuse a hacerla. Ellos me dicen que está muy rica!

Necesitamos: 200 gr de galletas Oreo y 100 gr de mantequilla para la base.

Para el relleno: 500 gr de nata para montar, 140 gr de leche condensada, 400 gr de leche entera, 2 sobres de cuajada y 150 gr de chocolate blanco.

Para decorar: 4 galletas Oreo y unas Oreo minis.

Preparamos un molde desmontable de 20/22 cm (yo aconsejo forrar el fondo con papel vegetal). Ponemos en el vaso de nuestro Thermomix® los 200 gr de galletas (con crema y todo) y la mantequilla, trituramos 10 seg en velocidad 6. Sacamos del vaso y extendemos en la base del molde, presionando bien. Reservamos en nevera o congelador.

Vamos con el relleno: en el vaso limpio ponemos la nata, la leche condensada, la leche entera, la cuajada y 150 gr de chocolate blanco en trozos. Programamos 10 minutos temperatura 100 grados, velocidad 3. Cuando termine, programamos de nuevo 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Dejamos reposar la mezcla en el vaso 3 o 4 minutos y luego la volcamos muy despacio y sobre el dorso de un cuchara en la base de galletas. Llevamos a la nevera mínimo 6 horas, o mejor, de un día para otro.

Para decorarla, ponemos las 4 galletas Oreo en el vaso y le damos 3 golpes de turbo. Extendemos sobre la tarta cubriendo bien y con cuidado de no romperla, y adornamos con las Oreo minis.

Rápida, fácil, sin horno, riquísima!!! Sin Thermomix® costaría el doble!!!!!

Espero que la hagan y la disfruten. Buen día!!