POLLO TIKKA MASALA

#Carnes y aves 13 enero 2018


Hola de nuevo, amig@s! 


Hemos vuelto a la normalidad, al trabajo, al colegio, a la rutina.....


Esta de hoy es una receta del tan socorrido pollo, pero hecho de otra forma, para poder variar nuestras comidas de diario. Un clásico de la cocina hindú  que gustará a chicos y grandes. 


Queda completa acompañada de un arroz blanco (para mí, el mejor es el basmati).  


Ingredientes:


- 3 dientes de ajo


- 200 gr de cebolla


- 100 gr de pimiento verde


- 40 gr de aceite de oliva 


- 800 gr de pechuga de pollo 


- una pizca de sal


- 2 cucharadas de mezcla de especias Garam Masala (se consigue hecha), o podemos hacerla en casa:  1 cucharada de comino molido, 1 y 1/2 cucharadita de semillas de cilantro, 1 y 1/2 cucharadita de cardamomo, 1 y 1/2 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de canela, 1/2  cucharadita de clavo, 1/2 cucharadita de nuez moscada, una pizca de pimentón picante: pulverizamos todo en nuestro Thermomix® y guardamos en un bote para usar a conveniencia.   


- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.


- 200 gr de nata líquida 


- 200 gr de tomate frito


- 1 yogur natural SIN azucarar.


Lo ideal es marinar el pollo de víspera. Para ello, ponemos en un bol el yogur, el jengibre, 2 dientes de ajo partidos a la mitad y 2 cucharadas de la mezcla de especias, removemos bien y metemos dentro el pollo cortado en trozos o tiras granditas. Removemos bien y dejamos reposar unas horas o mejor de la noche al día siguiente. 


Hecho el reposo, metemos en el vaso 1 diente de ajo, la cebolla en cuartos, el  pimiento verde en trozos y el aceite. 


Picamos 5 segundos en velocidad 4 y a continuación programamos 8 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara, sin poner el cubilete. 


Ponemos ahora la mariposa y metemos las tiras de pechuga marinada y cocinamos 10 minutos, temperatura varoma, giro izquierda,  velocidad cuchara, ahora con el cubilete puesto en la tapa.


Añadimos las 2 cucharadas de Garam Masala o de la mezcla de especias que hemos hecho y programamos 1 minuto, temperatura varoma, giro izquierda y velocidad cuchara.


Incorporamos el tomate frito y la nata líquida (podemos sustituirla por leche evaporada o leche de coco), y cocinamos 10 minutos más, 100 grados, giro izquierda y velocidad cuchara.


Si no tenemos tiempo de marinar el pollo, podemos prepararlo igualmente, aunque no quedará tan sabroso. 


Anímense a probarla, que está muy rica!!