PATÉ DE FALSO CENTOLLO Y CREMOSO DE IBÉRICO

#Aperitivos, entrantes y tapas 28 octubre 2017


Hola a todos!! 


Vamos hoy con dos recetas sencillas y rápidas que pueden resolvernos un aperitivo/entrante para las fiestas que se acercan o para una reunión con amigos y familiares. Son dos patés que podemos servir para untar en tostadas, crackers, palitos, etc, o como relleno de minitartaletas o pequeños volovanes. 


1.- PATÉ DE FALSO CENTOLLO:


- 8 palitos de cangrejo (reservar 2 para picar a mano)


- 1 lata pequeña de anchoas


- 1 lata de mejillones al natural


- 2 huevos duros


- 2 cucharadas de mayonesa.


Todos los ingredientes al vaso (las anchoas con su aceite y los mejillones escurridos) y picamos 30 segundos velocidad 5. Bajamos los restos con la espátula y volvemos a mezclar en velocidad 5 unos 5 segundos más. Cortamos  pequeñitos, con cuchillo, los 2 palitos reservados y añadimos al vaso, mezclando con la espátula.


Sacamos a un bol y reservamos en la nevera. En este caso, yo forré el bol con papel film para luego desmoldarlo más fácilmente y servirlo con unas crackers.


2.- CREMOSO DE IBERICO:


-  150/200 gr de recortes de jamón ibérico


- 200 gr de queso crema (tipo Filadelfia)


- 100 gr de nata


- una pizca de pimienta negra molida.


Ponemos el jamón en el vaso y lo picamos 15 segundos en velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos el queso, la nata y la pimienta y mezclamos 15 segundos en velocidad 4. Ponemos en una tarrina y reservamos en la nevera o servimos inmediatamente. 


No puede ser más sencillo y rápido. Empezamos a planificar los menús navideños!