PASTELES DE BROCOLI Y BACON

#Verduras, hortalizas y ensaladas 01 julio 2018


Buen día a todos!


Aquí estamos de nuevo haciendo cosas ricas y sencillas con ayuda de nuestra Thermomix® . Hoy, una receta con verduras, ideal para un piscolabis, para un entrante, para llevar al trabajo. Se puede comer tibia o fría........gustará a todos. 


Vamos allá.


Ingredientes: 


-  100 gr de zanahoria


- 100 gr de cebolla


- 25 gr de aceite de oliva


- 150 gr de bacon en daditos


- 120 gr de brócoli


- 200 gr de nata para cocinar (podemos sustituirla por leche evaporada)


- 4 huevos


- sal y pimienta


- 50 gr de queso tipo emmental rallado


Necesitamos un molde para magdalenas o muffins (para 12 unidades), que engrasaremos previamente con aceite, mantequilla o spray para moldes.


Precalentamos el horno a a 180 grados. 


Ponemos en el vaso la zanahoria en trozos, la cebolla en cuartos y el aceite. Picamos 3 segundos en velocidad 5 y rehogamos 4 minutos, 120 grados (o varoma) y velocidad 1. 


Añadimos el bacon en daditos, metemos el cestillo con el brócoli en ramitos y espolvoreado con sal, tapamos y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro inverso, velocidad cuchara.


Al término del tiempo, sacamos el cestillo con el brócoli y añadimos al vaso la nata (o leche evaporada), los huevos y la pimienta. Incorporamos al vaso los ramitos de brócoli del cestillo y mezclamos todo durante 10 segundos, giro inverso y velocidad 3. 


Rellenamos cada hueco del molde con la mezcla del vaso, cubrimos con el queso rallado y horneamos a 180 grados durante 20 o 25 minutos. 


Sacamos del horno, dejamos templar antes de desmoldar y listos para consumir.


Que aproveche!!!!