PASTEL DE CHOCOLATE CON ZANAHORIA Y PIÑA

#General 23 abril 2017

PASTEL DE CHOCOLATE CON ZANAHORIA Y PIÑA

Hola de nuevo a tod@s!!

Qué les parece esta tarta para festejar una ocasión especial? Parece que hemos ido a la pastelería, verdad? Pues no, la hemos hecho en casa y con nuestro Thermomix® podemos hacerlo. Voy a contarles cómo:

Necesitamos para el bizcocho: 200 gr de harina de repostería, 80 gr de harina integral de trigo, 25 gr de cacao puro en polvo, 1 cucharita de bicarbonato, 2 cucharitas de levadura química, 1/2 cucharita de sal, pizca de nuez moscada, 2 cucharitas de canela en polvo, 340 gr de zanahorias peladas y en trozos, 200 gr de piña en rodajas (fresca o conserva, escurrida), 4 huevos, 200 gr de azúcar, 100 gr de azúcar moreno, 240 gr de aceite de girasol y una cucharita de vainilla líquida.
Hacemos el bizcocho: Engrasamos con mantequilla dos moldes iguales de 20 cm de diámetro y precalentamos el horno a 180 grados.

En el vaso limpio y seco ponemos las harinas, el cacao, el bicarbonato, la levadura, sal, la nuez moscada y la canela. Programamos 5 seg velocidad 10. Sacamos y reservamos.

Ponemos la zanahoria en el vaso y trituramos 5 seg velocidad 7. Bajamos con la espátula y volvemos a repetir 5 seg velocidad 7. Retiramos y reservamos.

Ahora ponemos la piña y trituramos 5 seg en velocidad 7. Retiramos y reservamos.

Ponemos en el vaso los huevos, el azúcar blanco y el azúcar moreno y programamos 4 minutos, 37 grados, velocidad 4. A continuación programamos de nuevo 4 minutos velocidad 4, sin temperatura. Añadimos el aceite, la vainilla, la zanahoria y la piña reservadas y mezclamos 15 seg en velocidad 4. Añadimos los ingredientes secos (harina, cacao.....reservados) y mezclamos 10 seg velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula.

Repartimos esta mezcla entre los dos moldes (llevan unos 850 gr de mezcla cada uno), y horneamos durante 40 minutos a 180 grados. Sacamos del horno y dejamos templar para desmoldar. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Vamos con el relleno y la cobertura. Necesitamos 270 gr de chocolate fondant troceado, 85 gr de mantequilla a temperatura ambiente 170 gr de queso crema (tipo Filadelfia), 240 gr de azúcar glas, 4 cucharadas de cacao puro en polvo, 1/2 cucharita de sal y un yogur griego.

Ponemos el chocolate en el vaso y trituramos 10 seg velocidad 8
Sacamos a un bol apto para microondas y lo fundimos a intervalos cortos de tiempo, removiendo para que se funda por igual.  Reservamos el chocolate fundido.

Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla, el queso crema, el azúcar glas, cacao y sal. Mezclamos 30 seg en velocidad 5. Añadimos el chocolate fundido y el yogur griego y volvemos a mezclar 30 seg velocidad 5. Bajamos con la espátula y volvemos a mezclar 30 seg velocidad 5. Retiramos y reservamos.

Montar la tarta: cuando estén fríos (aconsejable hacerlos de víspera), cortamos cada bizcocho en dos discos, con lo que tendremos 4 capas. Colocamos la primera en el plato donde vayamos a servirla. Para que quede limpio, cortamos unas tiras de papel de horno y las metemos debajo del disco de bizcocho, de forma que luego podamos tirar para quitarlas. Sobre esa primera capa de bizcocho ponemos un par de cucharadas de la crema de chocolate, colocamos un segundo disco de bizcocho y repetimos la operación hasta terminar con el último disco. Cubrimos los laterales y la superficie con el resto de crema, alisando bien con una espátula,  y rellenamos una manga pastelera para decorar al gusto, rematando con virutas o fideos de chocolate, mini conguitos o similar, láminas finas de chocolate, etc,etc.

Espero que la hagan y la disfruten.