OSSOBUCO A LA MILANESA
#Carnes y aves 23 diciembre 2018
Un plato de carne que queda muy rico y completo acompañado de un arroz blanco, un pure de papas o unas sencillas papas fritas. Puede ser el plato fuerte de un menú para celebrar.
Ingredientes:
- 6 rodajas de ossobuco, que es el morcillo de ternera cortado en rodajas y dejando el hueso con su tuétano
- harina con sal y pimienta
- 100 gr de aceite
- 3 zanahorias medianas
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 tallo pequeño de apio
- 1 bote de tomate natural triturado
- 250 gr de vino blanco
- 150 gr de agua
- las ralladuras de media naranja y de medio limón
- 25 gr de chocolate fondant en trozos pequeños
Lo primero que haremos es pasar los ossobuco por la harina salpimentada. En el caldero donde hagamos el guiso ponemos el aceite y doramos las rodajas de carne, y las vamos reservando en una fuente.
Ahora es cuando entra en acción nuestro Thermomix® : ponemos en el vaso las zanahorias en trozos, los ajos, la cebolla en cuartos y el tallo de apio troceado. Añadimos 100 gr del aceite de dorar los ossobucos y picamos todo 10 segundos a velocidad 4. Añadimos el tomate y sofreímos todo durante 15 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
Añadimos el vino, el agua, la sal, pimienta, la ralladura de naranja y limón y los 25 gr de chocolate. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Colocamos en el caldero los ossobucos y volcamos encima el contenido del vaso. Le damos fuego y cuando hierva bajamos a fuego lento y dejamos cocinar hasta que la carne esté bien tierna (yo la tuve una horita).
Es una receta italiana conocida en todo el mundo.
Disfrútenla.