Thermomix® Tenerife

Mª Victoria Medina Benitez

<p>Hola.  Mi nombre es Marisa y soy  Agente  Comercial de Thermomix® . Me encanta la cocina y con Thermomix® puedes hacer todo lo que siempre habías querido y nunca te atreviste.  Desde este blog voy a tratar de ayudarte y mostrarte lo fácil, rápido, limpio y económico que es cocinar con este maravilloso ayudante que podemos tener en nuestra cocina.</p>

Hola.  Mi nombre es Marisa y soy  Agente  Comercial de Thermomix® . Me encanta la cocina y con Thermomix® puedes hacer todo lo que siempre habías querido y nunca te atreviste.  Desde este blog voy a tratar de ayudarte y mostrarte lo fácil, rápido, limpio y económico que es cocinar con este maravilloso ayudante que podemos tener en nuestra cocina.

Brandada de bacalao

12 noviembre 2018
12 noviembre 2018


Hola amigos! 


Vuelvo después de una pequeña ausencia con una receta sencilla y rica,  que tiene distintas aplicaciones en nuestra cocina. Puede darnos solución a algún aperitivo para las celebraciones  que se avecinan, desde rellenar unos pimientos de piquillo hasta cubrir una tosta, una pequeña tartaleta, etc. Vamos allá :


Ingredientes :


- 500 gr de bacalao desalado (yo uso migas saladas y las remojo de víspera cambiando el agua dos veces) 


- 140 gr de aceite de oliva 


- 2 dientes de ajo


- 50 gr de nata para cocinar


Una vez remojado el bacalao, lo escurrimos y lo secamos bien con papel de cocina. 


Ponemos en el vaso de nuestro Thermomix® los ajos y el aceite y programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.


Incorporamos el bacalao y marcamos 1 minuto, temperatura varoma, velocidad 4. A continuación trituramos en velocidad 6 durante otro minuto. 


Añadimos la nata y una pizca de pimienta molida y mezclamos 10 o 12 segundos en velocidad 6. 


Seguramente no será necesaria la sal, pero probamos y añadimos un pelin si fuese necesario. 


Dejamos enfriar un par de horas y lista para usar. 


Para rellenar pimientos de piquillo queda genial : ponemos la brandada en una manga pastelera de usar y tirar, rellenamos los pimientos y vamos colocando en una fuente. Le hacemos una salsa: 100 gr de puerro y 100 de pimiento rojo al vaso, añadimos  50 gr de aceite de oliva, picamos 3 segundos a velocidad 5. Sofreímos 7 minutos, varoma, velocidad 1. Añadimos 150 gr de nata de cocinar, 2 pimientos de piquillo, sal y pimienta. Otros 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando termine, esperamos unos minutos y trituramos 30 segundos a velocidad 10. 


Regamos los pimientos con esta salsa y sólo queda darle un golpe de horno para calentarlos. Sirvan con unas rodajas de batata guisada o arrugada....... Madre mía,eso está buenísimo. 


Y la otra opción, para canapés o tartaletas también tiene muchas posibilidades: añadiendo un toque dulce tal como mermelada de tomate, de pimiento, de naranja...... O bien con pasta de aceitunas negras, lo que se les ocurra. 


Vayan probando que vuelvo en breve! 

Solicita demostración