BOMBONES DE SALMÓN Y QUESO

#Aperitivos, entrantes y tapas 03 noviembre 2017


Buenas tardes de nuevo. 


La receta que traigo hoy la encontré en la página de una conocida marca de mayonesa. Como me gusta mucho el salmón ahumado y más el queso de todo tipo, me dije: "esto con Thermomix® tiene que hacerse en un pispás"....y ahí que me puse y este es el resultado.


Para mi gusto, el sabor es muy bueno, la presentación es bastante original y se puede hacer de víspera, con lo cual, tenemos un aperitivo más para las comidas navideñas, sin tener que andar agobiados a última hora. 


Ingredientes:


. 1 sobre de salmón ahumado de buena  calidad (unos 250 gr)


. 200 gr de queso crema tipo Filadelfia


. 50 gr de mayonesa


. 50 gr de almendras tostadas y picadas en granillo


Tan sencillo como poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 10 segundos en velocidad 3. Sacamos el resultado a un bol y reservamos. 


En una cubitera para hielos semiesféricos ponemos lonchitas de salmón de forma que cubra cada hueco y sobresalga un poco. Con dos cucharitas rellenamos de la mezcla de queso y cerramos el sobrante de salmón sobre la crema, Repetimos hasta llenar el molde o los moldes necesarios para completar los ingredientes. 


Cubrimos con film transparente cada cubitera y llevamos al congelador un par de horas, para que coja forma y podamos desmoldarlos bien. 


Una vez desmoldados, dejamos descongelar y presentamos en moldes de papel para trufas o minimuffins. 


Servimos en una fuente bonita y a triunfar!!!!