Arroz asiático con verduras

#Pastas y arroces 31 marzo 2018


Hoy toca un plato diferente, sencillo, completo y muy bueno. 


Nos vale como plato único o como acompañamiento. Es parte del libro "Sorprende a tus invitados", para mí, uno de los mejores libros de la amplia biblioteca Thermomix® . Por supuesto, contenido en la plataforma de recetas Cookidoo. es. 


Ingredientes:


- 1 pimiento verde cortado en juliana


- 1/2 pimiento rojo cortado en juliana (yo añadí también 1/2 pimiento amarillo) 


- 250 gr de champiñones laminados 


- 120 gr de zanahoria cortada en bastones finos


- 120 gr de aceite de oliva


- 3 dientes de ajo


- 1000 gr de agua


- 10 gr de sal


- 350 gr de arroz


- 1 trozo de jengibre fresco


- 1 rama pequeña de apio 


- 70 gr de bacon cortado en tiras


- 200 gr de cebolla cortada en juliana 


- 200 gr de brotes de soja


- 100 gr de salsa de soja


- 1/2 cucharada de curry en polvo


- pizca de colorante 


- pizca de pimenton


- pizca de pimienta cayena molida (yo puse 2 gotitas  de tabasco) 


Colocamos en el recipiente varoma los pimientos, y en la bandeja varoma los champiñones y las tiras de zanahoria. Tapamos y reservamos. 


En el vaso de nuestro Thermomix® ponemos 50 gr de aceite y 2 dientes de ajo. Sofreímos 5 minutos a 100 grados y velocidad 2. Añadimos 1000 gr de agua y 10 gramos de sal. Metemos el cestillo dentro del vaso y ponemos el arroz. Removemos el arroz con la espátula y colocamos el varoma con las verduras en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.


Retiramos el varoma sobre un plato y reservamos tapado. Comprobamos el punto del arroz y si está hecho sacamos el cestillo con la muesca de la espátula y volcamos el arroz en una fuente grande. Si no estuviese el arroz a nuestro gusto, programamos unos minutos más en temperatura varoma y velocidad 2. Sacamos y vaciamos el vaso. 


Ponemos dentro un diente de ajo, el trozo de jengibre pelado y el apio. Picamos 3 segundos velocidad 5. Sacamos y reservamos. Echamos ahora el aceite restante (70 gr) en el vaso y calentamos 2 minutos a 120 grados y velocidad 1. Incorporamos el bacon en tiras o daditos y sofreímos 5 minutos, 120 grados, velocidad 1, sin cubilete para que evapore. 


Añadimos la cebolla en juliana, y el jengibre, ajo y apio reservados. Sofreímos otros 5 minutos a 120 grados, giro inverso, velocidad 1.


Incorporamos los brotes de soja, la salsa de soja, el curry,  colorante, pimentón y cayena. Rehogamos 3 minutos, 120 grados, velocidad 1. 


Vertemos este sofrito en el bol con el arroz reservado y dañados las verduras reservadas. Mezclamos con la espátula y servimos. 


Buen apetito!!