ACELGAS CON PAPAS Y HUEVO DURO

#Verduras, hortalizas y ensaladas 19 junio 2018


Hola amigos!


Aprovechando las acelgas que empiezan a abundar, vamos con esta receta sencilla, sana y sabrosa. Ideal para una cena ligera o como primer plato.


Ingredientes:


- 500 gr de papas peladas y en trozos medianos


- 500 gr de acelgas frescas, lavadas y cortadas en trozos medianos, incluidos los tallos.


- 1 cucharadita de sal


- 7-8 dientes de ajo


- 70 gr de aceite de oliva


- 1/2 cucharadita de pimentón


- 3 huevos envueltos cada uno en papel film. 


Ponemos en el vaso de nuestro Thermomix® medio litro de agua. Metemos dentro el cestillo y en él, las papas y los huevos envueltos en papel film. 


Ponemos la tapa en el vaso y encima el recipiente varoma en su posición, donde habremos puesto las acelgas picadas. Tapamos el varoma y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. 


Al cabo de este tiempo retiramos el varoma, y sacamos el cestillo ayudándonos de la espátula. Ponemos en una fuente las acelgas y las papas y salamos al gusto. Enfriamos los huevos y los reservamos pelados. 


Lavamos y secamos el vaso. Metemos dentro los dientes de ajo y picamos 5 segundos en velocidad 7. Bajamos con la espátula el ajo hacia el fondo del vaso y añadimos el aceite.


Sofreímos 5 minutos, 100 grados, velocidad 1. 


Añadimos el pimentón y colocamos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos al vaso las acelgas y las papas reservadas y rehogamos todo durante 8 minutos a 120 grados (o varoma en la tm31), giro inverso y velocidad cuchara. 


Cuando termine, retiramos a la fuente de servir y repartimos por encima los huevos duros picados. 


Sano, rico, fácil.....qué más podemos decir? A por ello!!