SOLOMILLO STROGANOF

#Carnes y aves 01 diciembre 2017


Pues hoy vamos con la segunda. Otro plato de carne muy rico, rápido y sencillo (como todo en Thermomix® , jaja).


Esta vez es una receta al parecer de origen ruso, que suele servirse acompañada de arroz o pasta. 


Hay diferentes versiones y puede hacerse con res, ternera o pollo. Una vez más, me he inspirado para hacerla en la receta del blog Velocidad Cuchara, del que no me cansaré de decir que, en mi humilde opinión, es de lo mejor que he visto de cocina con Thermomix® .


Sea como sea, está muy buena. 


Necesitamos:


- unos 500-600 gr de solomillo de res cortado en tiras medianas


- 300 gr de cebolla


- 80 gr de aceite de oliva


- 250 gr de champiñones


- 200  gr de nata de cocinar


- 25 gr de mostaza


- 25 gr de ketchup


- sal y pimienta


Salpimentamos las tiras de carne y ponemos en un sartén dos cucharadas de aceite de oliva para saltearla ligeramente, sólo hasta que tome color, muy poco hecha. La reservamos en la misma sartén ,tal cual queda. 


En el vaso del Thermomix® ponemos la cebolla cortada en cuartos y el aceite y picamos 4 segundos en velocidad 4. Bajamos con la espátula hacia el fondo y programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Quitamos el cubilete para que dore mejor. 


Una vez hecha, la sacamos, la escurrimos en el cestillo para que suelte el exceso de aceite y la devolvemos al vaso. Añadimos los champiñones cortados en láminas, la nata, la mostaza, el ketchup, una cucharadita escasa de sal y un poco de pimienta molida. Cocinamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. 


Añadimos al vaso la carne con todo su jugo, programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro inverso y velocidad cuchara. 


Sacamos y servimos con un arroz blanco. 


Buenísima.