OSSOBUCO A LA MILANESA

#Carnes y aves 23 diciembre 2018


Un plato de carne que queda muy rico y completo acompañado de un arroz blanco, un pure de papas o unas sencillas papas fritas. Puede ser el plato fuerte de un menú para celebrar. 


Ingredientes:


- 6 rodajas de ossobuco, que es el morcillo de ternera cortado en rodajas y dejando el hueso con su tuétano 


- harina  con sal y pimienta


- 100 gr de aceite


- 3 zanahorias medianas


- 1 cebolla grande 


- 3 dientes de ajo


- 1 tallo pequeño de apio


- 1 bote de tomate natural triturado 


- 250 gr de vino blanco


- 150 gr de agua 


- las ralladuras de media naranja y de medio limón 


- 25 gr de chocolate fondant en trozos pequeños 


Lo primero que haremos es pasar los ossobuco por la harina salpimentada. En el caldero donde hagamos el guiso ponemos el aceite y doramos las rodajas de carne, y las vamos reservando en una fuente. 


Ahora es cuando entra en acción nuestro Thermomix® : ponemos en el vaso las zanahorias en trozos, los ajos, la cebolla en cuartos y el tallo de apio troceado. Añadimos 100 gr del aceite de dorar los ossobucos y picamos todo 10 segundos a velocidad 4. Añadimos el tomate y sofreímos todo durante 15 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.


Añadimos el vino, el agua, la sal, pimienta, la ralladura de naranja y limón y los 25 gr de chocolate. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. 


Colocamos en el caldero los ossobucos y volcamos encima el contenido del vaso. Le damos fuego y cuando hierva bajamos a fuego lento y dejamos cocinar hasta que la carne esté bien tierna (yo la tuve una horita). 


Es una receta italiana conocida en todo el mundo.


Disfrútenla.