Sushi con Thermomix®

#Pescados y mariscos 06 diciembre 2016

 Sushi con Thermomix® Hoy quiero dejarles una receta diferente pero con mi toque personal. Ahora  podemos  sorprender a esos amigos a los que tanto le gusta la comida japonesa o simplemente darles una delicatessen para el paladar. Esta receta la obtuve de Velocidad Cuchara pero le di mi toque personal.Aliño de arroz para el SushiIngredientes:

  • 240 gr. de vinagre de arroz
  • 80 gr. de azúcar
  • 40 gr. de sal
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 4 minutos  80 grados velocidad 2 y dejamos enfriar(se conserva varios meses en la nevera )
Arroz para SushiIngredientes :
  • Papel de hornear
  • 300 gr.arroz para sushi (se consigue fácilmente en el super)
  • 380 gr. de agua fría para el Varoma (hoy haremos el arroz en el Varoma)
  • 1  litro de agua para el vaso
  • 6 cucharadas del aliño de arroz (que hemos preparamos antes)
Preparación:
  1. Mojamos el papel de horno, lo escurrimos y lo ponemos dentro del Varoma.
  2. Ponemos en el vaso el lito de agua y calentamos 5 minutos/temperatura Varoma /velocidad 1. 
  3. Mientras colocamos el arroz en el cestillo y lavamos bien hasta que el agua salga transparente, ponemos el arroz encima del papel una vez lavado, dentro del Varoma, agregamos los 380 gr. de agua encima del arroz y tapamos.
  4. Transcurrido los 5 minutos colocamos el Varoma en su posición y programamos 20 minutos/ temperatura Varoma/ velocidad 2  ( no destaparemos en ningún momento). Acabado el tiempo lo dejamos reposar 10 minutos más sin destapar  ni mover de su posición
Volcamos el arroz en un bol (yo lo coloque en uno de madera que absorbe mejor la humedad), con la ayuda de la espátula vamos rompiendo y moviendo el arroz, al mismo tiempo le vamos añadiendo las 6 cucharadas del aliño que habíamos preparado repartiéndolo bien por todo el arroz y dejamos que enfrié bien incluso un día antes  es perfecto.Relleno para el Sushi:
  • Lechuga, gambas, mayonesa
  • Aguacate,gamba.
  • Lechuga, atún, tomate cherry.
  • Pollo lechuga.
Bueno  puedes utilizar tu imaginaciónPreparacion el Makisusi:
  1. Ponemos en un bol un poco de agua y un par de cucharadas de aliño de arroz (para  las manos).
  2. Colocamos el bambú (si no tienes lo puedes hacer con film transparente).
  3. Ponemos el alga Nari sobre el bambú,  tiene una cara lisa y brillante que sera la que quede por fuera y la parte rugosa sera donde ponemos el arroz, también tiene unas lineas que deberemos poner horizontal, siguiendo las marcas del bambú, las lineas tienen el mismo ancho pero una de las esquinas es mas estrecha,  esa sera la parte más alejada de nosotros/as deberá estar libre de   arroz.
  4. Nos humedecemos las manos, cogemos el arroz y lo ponemos sobre el alga. Con cuidado y sin prisas, cubrimos toda el alga menos la parte libre y rellenamos bien los bordes.
  5. Ponemos el relleno elegido un poquito antes de la mitad del alga.
  6. Con los pulgares levantamos el bambú y con el resto de los de dos sujetamos el relleno. Empezamos a envolver, en cuanto tengas el relleno envuelto apretamos para que quede compacto. Seguimos  hasta terminar de enrollarlo y comprimirlo. Ya solo nos queda cortarlo.
Espero lo disfrutes tanto como yo