ENSALADA DE COL CON Thermomix®
#Verduras, hortalizas y ensaladas 29 julio 2016

Hoy quiero dejaros una ensalada rápida fácil y buenísima. En casa nos encanta y me deja tiempo para disfrutar tanto de la playita como de mi familia. Yo suelo prepararla por la mañana temprano o un día antes y la verdad es que me saca de muchos apuros.Para 6 personas:
INGREDIENTES ENSALADA:- 250 gr. De col
- 200 gr. De zanahoria.
- 200 gr. De cebolla morada.
- 1 manzana.
- Perejil picado al gusto.
INGREDIENTES SALSA DE YOGURT:- 1 yogurt natural.
- 1 cucharada de mayonesa.
- 1 cucharada de mostaza.
- Zumo de 1/2 limón o un poquito de vinagre.
- 1 cucharada de miel.
- salpimentar al gusto.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
PREPARACIÓN ENSALADA:Lavamos y pelamos la zanahoria, la col, la manzana y la cebolla.En el vaso del Thermomix® ponemos la col 5 Seg. a Vel 4, lo separamos y ponemos en una ensaladera.Sin lavar el vaso ponemos la zanahoria troceada 5 Seg. a Vel. 5 y lo ponemos encima de la col.Sin lavar el vaso ponemos la cebolla troceada en cuatro y le damos 4 Seg. a Vel. 4 luego lo ponemos encima de la zanahoria.Sin lavar el vaso colocamos la manzana troceada en cuatro a 4 Seg. a Vel. 4 ponemos encima de la cebolla.
PREPARACIÓN SALSA:Sin lavar el vaso ponemos todos los ingredientes (yogurt, mayonesa, mostaza, zumo de limón o vinagre, el aceite, la sal y la pimienta).Programamos 20 Seg. a Vel 5. Al terminar ponemos la salsa encima de la manzana, mezclamos bien y tapamos la ensaladera con film transparente. Lo dejamos reposar en la nevera mínimo un par de horas.
CONSEJO: Espero que les guste, yo lo pongo también en sándwich.