Tarta chocolate Varoma| joel

#Postres y dulces 23 abril 2020

Esta tarta es un hallazgo, no necesita un horno para obtener un resultado digno de profesionales (Si no dispone del molde adecuado, haga la tarta en la bandeja Varoma como se describe sugerencias), así la textura queda diferente y mas jugoso y sin gastar energía del horno, lo cocinamos en nuestra Varoma mientras cocinemos en el vaso. 




Ingredientes


4 huevos (claras y yemas separadas)


100 g de azúcar


125 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos (2 cm)


125 g de mantequilla en trozos y algo más para engrasar


100 g de harina y algo más para espolvorear


1 cucharadita de levadura química en polvo (5 g)


600 g de agua


Nata montada y relleno de ganache de chocolate


315 g de nata (mínimo 30% de grasa) fría


80 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos (2 cm)


Preparación


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso 4 claras y 50 g de azúcar. Bata 3 min/vel 3.5. Retire la mariposa, ponga las claras montadas en un bol y reserve.


Ponga en el vaso el chocolate y la mantequilla y funda 4 min/70°C/vel 2.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada los 50 g de azúcar restantes y las 4 yemas y bata 3 min/vel 3.5. Mientras tanto, engrase con mantequilla y espolvoree con harina un molde redondo de metal (Ø 20 cm). Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada al vaso la harina, la levadura química y las claras montadas y remueva 35 seg/vel 1. Retire la mariposa. Vierta la masa en el molde preparado y extiéndala para que la superficie quede uniforme. Lave el vaso y la mariposa.


Ponga el agua en el vaso. Ponga una rejilla o dos palillos orientales en el fondo del recipiente Varoma (vea sugerencia) y coloque el molde encima. Sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, ponga el molde sobre una rejilla y deje durante 45 minutos. Mientras tanto, aclare el vaso bajo agua fría para enfriarlo y prosiga con la receta.


Nata montada y relleno de ganache de chocolate

Coloque la mariposa. Ponga 250 g de nata en el vaso muy frío y monte a vel 3, sin programar tiempo, hasta que tenga la consistencia deseada, preste atención para detener las cuchillas antes de que la nata se bata en exceso y se haga mantequilla. Retire la mariposa. Ponga en un bol y reserve.


Para hacer el relleno de ganache, ponga en el vaso el chocolate y los 65 g de nata restantes y programe 3 min/50°C/vel 2. Corte la tarta en dos horizontalmente y rellene con el ganache. Extienda la nata montada encima de la tarta montada y sirva.


Sugerencias y trucos


- Un molde de Ø 20 cm debería quedar apoyado sobre las paredes interiores del recipiente Varoma por encima de las ranuras, pero para asegurarse de que no se obstruyan, ponga una rejilla o 2 palillos orientales cortos o uno largo partido en dos para poner el molde encima y separarlo del fondo del recipiente Varoma. 


- Puede poner una capa de mermelada antes de extender el ganache de relleno o sustituyéndolo, tras extender la nata montada, puede decorar la superficie de la tarta con fruta fresca.


- Espolvoree la capa de nata con cacao puro en polvo o virutas de chocolate.


- En lugar de hacer la tarta en un molde, utilice la bandeja Varoma. Forre con papel de hornear la bandeja cubriendo los bordes verticales 2 cm y programe 30 min/Varoma/vel 1, o hasta que al insertar un palillo en la masa, salga limpio. Siga las instrucciones del paso 5 para enfriarlo. En el paso 6, para cubrir la superficie, como es más grande, use 300 g de nata en lugar de 250 g.


Fuente: Cookidoo