Quesillo al Varoma

#Cocción en varoma 07 abril 2020

Hoy os traigo un quesillo para cocinar en el Varoma de nuestra Thermomix® .


El accesorio Varoma nos permite cocinar al vapor y de ésta forma nos posibilita preparar platos deliciosos y saludables.


El Varoma del Thermomix® se compone de tres elementos: recipiente, bandeja interior y tapa. Todos ellos encajan perfectamente y gracias al material del que está hecho, plástico de alta calidad apto para el contacto con los alimentos, no gotea. Además el Varoma encaja a la perfección sobre la tapa del vaso del Thermomix® , sólo tendremos que poner el Varoma en vez del cubilete para utilizarlo.


Para cocinar con el Varoma del Thermomix® podemos utilizar las tres partes o sólo dos de ellas: el recipiente y la tapa. Dependerá el uso o no de la bandeja de lo que queramos preparar en él o lo grande que sea el alimento que queramos cocinar.


Siempre que usemos el Varoma necesitaremos poner algún líquido en el vaso para que se genere vapor y se cocine lo que tenemos en él. Añadiremos 500 ml. de agua dentro del vaso para 30 minutos de cocción, 1 litro de agua para 1 hora de cocción y si queremos algo rápido que se haga en 15 minutos bastará con echar 250 ml. de agua.





Ingredientes: 


- 350 gr leche condensada


- 700 gr de leche entera


- 6 huevos


-Caramelo liquido


-1200 gr de agua


Preparación


1. Ponemos la leche condensada, los huevos y la leche entera en el vaso y mezclamos 30 seg/ vel3.


2.  Cubrimos las paredes de un molde (que quepa dentro de la Varoma) con caramelo liquido y vertimos el contenido dentro, lo topamos y cubrimos con papel film o papel de horno mojado y lo ponemos en el recipiente Varoma. 


3. Ponemos el agua en el vaso y programamos 50 min/Varoma/vel 2.


4. Retiramos el film y abrimos la tapa, dejamos enfriar durante una hora y reposar al menos 3 horas en la nevera antes de sacarlo del molde.