Harina de arroz precocida y papilla de arroz

#Alimentación infantil 19 abril 2020

Un plato que me sorprendió bastante fue poder hacer tu propia harina sin gluten en casa, con arroz, muy fácil de hacer, puedes sustituirla por harina de trigo para los intolerantes al gluten o en algunos platos para darle otro sabor o textura distinta, yo la hice y la utilice para hacer papilla de arroz, adecuado para bebés ya que solo utiliza arroz y leche, sin aditivos ni conservantes, puedes preparar tu propia papilla natural en casa.


Ingredientes


200 g de arroz


Preparación


Ponga el arroz en el vaso y pulverice 1 min/vel 10. Con la espátula, baje la harina de arroz hacia el fondo del vaso.


Sin poner el cubilete, programe 20 min/120°C/vel 2. Retire la harina a un bol y deje que se enfríe completamente antes de conservarla en un recipiente hermético. Utilice para hacer las papillas.




Cuando este la harina lista le añades 250gr de leche y programas, 8 minutos, 90 grados velocidad 3. te quedara una papilla muy nutritiva y buena, la puedes conservar en la nevera durante 3 días o congelarla por 3 meses, al sacarla y calentar puede que este más denso, si es así le añades un chorrito de leche y adaptas la consistencia que deseas. 


El arroz es uno de los cereales que no contiene gluten, como el maíz, el trigo sarraceno o la quinoa. Además, es un alimento rico en magnesio, hierro y vitaminas del grupo B, todos ellos nutrientes esenciales para el desarrollo y crecimiento del bebé. Al ser cereales sin gluten, son adecuados para bebés a partir de los cuatro meses, ya que se recomienda no introducir el gluten hasta unos meses después.


Fuente de la harina precocida: cookidoo